Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Estudio realizado por la Universidad de Noruega

07/11/2019

Beneficios del pescado para la salud en niños menores de un año

Beneficios del pescado para la    salud en niños menores de un año Los niños que comen pescado antes de cumplir un año tienen menos riesgo de padecer asma y eccemas a los seis, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Noruega. Las conclusiones se publicaron en la revista Nutrients.

La línea de base para la investigación fueron las cifras de la encuesta de alergia pediátrica 'Prevención de alergias en niños en Trondheim', que fue iniciada en el año 2000. El trabajado de campo abarcó a más de 4.000 familias. Según los autores, "de acuerdo con los metaanálisis previos de varios estudios, encontramos que el consumo de pescado a la edad de un año parece reducir el riesgo de eccema, asma y sibilancias a los seis. Por tanto, una conclusión del estudio es que debemos aumentar la ingesta de pescado de los niños en el primer año de vida para tener un efecto preventivo contra el eccema y el asma", manifestaron.

Los investigadores también tuvieron en cuenta otros factores que pueden estar relacionados con estas afecciones, como el estado socioeconómico. En este sentido admitieron que  puede haber relación entre ellas y el nivel económico de las familias: "También existe la posibilidad de que los niños de las clases sociales más altas tengan más posibilidades de estar sanos, independientemente de que consuman más o menos pescado".

En línea con la OMS

Según la Organización Mundial para la Salud (OMS), los hábitos alimentarios saludables que incluyen pescados y se establecen en los primeros años de vida influyen en la manera saludable de alimentarse durante toda la vida adulta,  Por ello, el citado organismo recomienda una serie de acciones que los Estados miembros deben poner en práctica para evaluar y gestionar mejor los riesgos y beneficios del consumo de pescados. Entre ellos, reconocer el consumo de pescado como una importante fuente de energía. Para la OMS, como concepto de pescados debe ser considerados  tanto a peces como mariscos , ya sea de origen marino o de agua dulce.
 
Para acceder al estudio completo, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte