Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

06/11/2019

IV Súper Copa de España de Judo en Las Palmas de Gran Canaria

IV Súper Copa de España de Judo en Las Palmas de Gran Canaria Judocas franceses, italianos, portugueses y españoles se enfrentaron en la IV Súper Copa de España XIX Memorial Santiago Ojeda, organizada por la Federación Canaria de Judo, el Cabildo de Gran Canarias y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. El Centro Insular de Deportes se convirtió, un años más, en el epicentro del judo internacional.

La competición se disputó el pasado sábado en las instalaciones del Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria. Un evento que contó con la participación de 180 judocas, procedentes de todos los rincones de la geografía nacional y desplazados de países como Italia, Portugal y Francia.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, se mostró satisfecho con la perpetuidad de este torneo de judo y más teniendo en cuenta que la UNESCO lo ha definido como el mejor deporte para la formación de niños y jóvenes de 4 a 21 años, ya que permite una educación física integral, potenciando, por medio del conocimiento de este deporte, todas sus posibilidades psicomotrices y de relación con las demás personas. 

En el mismo sentido se expresó el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, que añadió que “cada vez son más los niños y niñas que practican este deporte, y cada vez hay más fichas federativas. Es un placer ver como se llenan los pabellones cuando la actividad es el judo”.

El presidente de la Federación Canaria de Judo , Antonio Coruña y su homólogo en la agrupación insular, Domingo Afonso, destacaron  el enorme placer que les da ver cómo año a año este Torneo sigue adelante. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Las Palmas de Gran Canaria
Alcalde:
Carolina Darias San Sebastian

Concejal de Deportes:
María del Carmen Vargas Palmés

Director de Deportes:
Francisco Sánchez Jover

Dirección: C/ León y Castillo, 322, 3ª planta C.P.:35013

Teléfono: 928 44 66 20

Fax: 928 44 60 39

Descripción: Se trata de la tercera isla de las orientales del archipiélago Canario, situado a 150 km de la costa africana y a 1.350 de la Península Ibérica y Europa. En la actualidad residen en Las Palmas de Gran Canaria 378.027 habitantes (INE 2023). Su área metropolitana es la décima de España. Según la Universidad de Syracusa, Las Palmas es la ciudad con mejor clima del mundo. Este estudio, publicado en 1996 analiza 600 ciudades con popularidad como destino turístico y se basa en variables climáticas a lo largo del año, situando la temperatura media anual en 22ºC.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte