Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

04/11/2019

Talleres saludables en Alcobendas para jóvenes con Rudy Fernández

Talleres saludables en Alcobendas  para jóvenes con Rudy Fernández La Fundación Gasol y el Grupo IFA iniciaron una serie de talleres de promoción de hábitos saludables, enmarcados en el proyecto “A Tu Salud”. Los talleres comenzaron en el Museo de la FEB con el Club Balonmano de Alcobendas.

Ambas organizaciones trabajan juntas en esta iniciativa desde 2015 con el objetivo de buscar un mejor desarrollo físico, social, emocional y cognitivo de los niños y adolescentes gracias a la adopción de hábitos saludables en su vida diaria. 

Tras el éxito en la edición del año pasado, los talleres se seguirán ampliando a distintas disciplinas deportivas en los próximos meses. De ahí que el proyecto haya arrancado en la sede del Museo de la Federación Española de Baloncesto con el Club Balonmano de Alcobendas, en colaboración con la Fundación Deporte Alcobendas (FUNDAL). 

Más de un centenar de jugadores de este club y sus familias han realizado los talleres del programa “Coach+” de la Fundación Gasol, cuya finalidad es la promoción de hábitos saludables entre jóvenes deportistas, sus familias y entrenadores para prevenir la obesidad infantil. La formación se ha focalizado en las cuatro áreas que la entidad incorpora en todas sus actividades: el deporte y la actividad física, la alimentación saludable, las horas y la calidad del descanso, y el bienestar emocional. Todas las sesiones incluyen un completo plan de evaluación que mide el impacto de cada una de las acciones que se desarrollan. 

Además, todos ellos han podido participar en una charla impartida por la Gasol Foundation y Rudy Fernández, jugador de baloncesto del Real Madrid y actual campeón del mundo con la Selección Española de Baloncesto. Rudy ha aportado consejos y prácticas a la hora de incorporar los hábitos saludables en las rutinas familiares. 

La evidencia científica demuestra que la promoción de hábitos saludables durante la adolescencia es imprescindible para interiorizar unas rutinas que ayudarán a su desarrollo en una etapa crucial y facilitarán su incorporación de forma natural durante la edad adulta.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCOBENDAS
Alcobendas
Alcalde:
Alcobendas
Rocío García Alcántara

Concejal de Deportes:
Alcobendas
Jesús Tortosa Alameda

Director de Deportes:
Milagros Díaz Díaz

Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:28100

Teléfono: 91 659 76 00

Fax: 91 659 76 28

Descripción: A 13 kilómetros de Madrid y con 119.416 habitantes (INE 2023), Alcobendas es una de las ciudades con mayores atractivos de las que rodean a la capital de España; situándose en la prestigiosa Zona Norte Metropolitana es valorada especialmente por su atractivo medioambiental, así como por su singular oferta de servicios de carácter metropolitano.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte