El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Martes,
25/02/2020
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Según el libro de la Doctora Laura Arranz

31/10/2019

Ocho alimentos imprescindibles en la dieta del joven deportista

Ocho alimentos imprescindibles en la  dieta del joven deportista Una nutrición adecuada ayuda a mejorar el rendimiento físico a largo plazo. La alimentación de un deportista debe consistir, principalmente, en hidratos de carbono, proteínas, grasas saludables, vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra y agua.

La nutricionista Laura Isabel Arranz, en su libro "Come bien. Juega mejor", señala en primer lugar que "es esencial para proporcionar la energía y los sustratos imprescindibles para el crecimiento y la actividad física", aunque resalta también el valor de la nutrición deportiva "en la reducción del cansancio, reducción del riesgo de enfermedades y lesiones y en la aceleración de la recuperación. Todo ello -precisa-, debe completarse con la toma de líquidos, especialmente agua, para mantener una correcta hidratación".

En este sentido, Arranz destaca ocho alimentos imprescindibles para la práctica asidua del deporte, los cuales son: cereales integrales, pan, plátano, frutos secos y semillas, avena, aguacate, yogour y chocolate negro.
Los cereales integrales son preferibles a los refinados, aunque estos son recomendables en los casos en los que se practique una sesión deportiva de muy larga duración debido a que facilitan la absorción más rápida de la glucosa. El pan constituye una fuente de hidratos de carbono complejos y, por tanto, aporta energía para la actividad física.

El plátano, aunque es una de las frutas con mayor número de calorías, es una buena fuente de azúcares. Los frutos secos contienen gran cantidad de minerales, vitaminas, hidratos de carbono y grasas saludables, aunque hay que moderar su ingesta debido a su gran aporte calórico. La avena es importante por su aportación en hidratos de carbono complejos y en fibra. El aguacate contiene grasas saludables y muchas vitaminas. El yogour es fuente de calcio y bajo en calorías. Es considerado como alimento probiótico por sus beneficios a la flora intestinal. El chocolate es muy importante por su valor energético.

"La alimentación es una parte sustancial en la práctica deportiva. Contribuye a que sus beneficios sean mayores. Es por eso por lo que una persona que hace deporte de forma habitual debe mantener una nutrición determinada. Ello influye en su rendimiento deportivo, así como en su propio estado de salud a nivel general", concluye Arranz.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 85

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte