Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

29/10/2019

Brea de Tajo inauguró el Centro Deportivo Seve Ballesteros de Golf

Brea de Tajo inauguró el Centro  Deportivo Seve Ballesteros de Golf El ayuntamiento de Brea de Tajo y la Fundación Seve Ballesteros inauguraron el Centro Deportivo Seve Ballesteros el pasado sábado 26 de octubre en Brea de Tajo. Es un sueño hecho realidad que empezó con el proyecto Golf en Los Colegios.

Lo que empezó con un esperanzador proyecto de la Federación de Golf de Madrid en su programa de Golf en Los Colegios, ha crecido gracias a la persistencia de los más pequeños, el apoyo del ayuntamiento y la participación en la financiación con fondos del Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad de Madrid; y la solidaridad e indispensable ayuda de la Fundación Seve Ballesteros; que ha culminado hoy en la inauguración de una instalación de práctica de golf, el Centro Deportivo Seve Ballesteros, en lo que antes era el campo de fútbol del municipio.

Rafael Barcala (PP), alcalde de Brea de Tajo, manifestó que “el apoyo del Ayuntamiento de Brea de Tejo, de la Fundación Seve Ballesteros y de la FGM ha sido importante, pero sin el tesón y las ganas de alcanzar su sueño por parte de los niños del CRA Los Olivos, habría sido imposible. Consiguieron movilizar a todas las instituciones y organismo implicados y ahora es una realidad. Además de que pueda formar parte de las vidas de los habitantes de Brea con un programa de Golf en Familia y otras iniciativas, también servirá como estímulo y actividad para los jóvenes en el Centro de Menores “Teresa de Calcuta” y para que nuestros mayores tengan otro espacio para su ocio y disfrute.

Daniel Esteban Roque, director del CRA (Colegio Rural Agrupado) Los Olivos, quien logró dinamizar los sueños de los pequeños de Brea de Tajo con la puesta en marcha del programa “Design for Change”, en el que los alumnos debían preparar un proyecto que cambiara su entorno y donde debían liderarlo de principio a fin en todas sus facetas, añadió: “Todo empezó con el nacimiento de Seve en 1957 y luego se han ido sucediendo las efemérides -la creación de la Federación de Golf de Madrid, la creación de la Fundación Seve Ballesteros y de la Fundación Design For Change o el Programa de Golf en Los Colegios de la FGM- para que, con la pasión y el trabajo de mucha gente en diferentes partes del mundo, hayamos logrado aunar esfuerzos hasta conseguir que los niños de Brea de Tajo transformaran a mejor nuestro entorno. Tuvieron un sueño y han trabajado ellos, y otra mucha gente para que se convirtiera en realidad y no se quedara en ensoñación”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
BREA DEL TAJO
Brea del Tajo
Alcalde:
Rafael Barcala Gómez

Concejal de Deportes:
Roberto Gómez Zorita

Director de Deportes:
No tiene

Dirección: Plaza del Ayuntamiento, 1 C.P.:28596

Teléfono: 91 872 10 13

Fax: 91 872 16 41

Descripción: Brea de Tajo se encuentra en la cuenca del Tajo, situada en el sur-este de Madrid, a unos 60 kilómetros de la capital. Posee una población de 525 habitantes (INE 2018).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte