Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Estudio de la Universidad de Kurume (Japón)

28/10/2019

Reducir el acceso a las comidas aumenta la motivación al ejercicio

Reducir el acceso a las comidas  aumenta la motivación al ejercicio Limitar la comida aumenta la motivación para hacer ejercicio al subir los niveles de la hormona grelina, según un estudio realizado con ratones publicado por el Journal of Endocrinology. Se considera que con las personas puede pasar igual.

La investigación concluye que los ratones, tras un periodo de ayuno, se pusieron a hacer ejercicio. Este hallazgo indica que un mejor control de la dieta, como por ejemplo limitar la ingesta de alimentos en las comidas o ayunar de forma intermitente, podría ayudar a las personas con sobrepeso a mantener una rutina de ejercicios más intensa, perder peso y evitar la aparición de afecciones relacionadas con la obesidad,  como la diabetes y las enfermedades cardíacas.

En el referido estudio, el doctor Yuji Tajiri y sus colegas de la facultad de Medicina de la Universidad de Kurume, de Japón, investigaron la relación entre el ejercicio y los niveles de grelina en esos animales. La ingesta de alimentos y la actividad de las ruedas se compararon en ratones a los que se les dio acceso gratuito a los alimentos con otros que fueron alimentados solo dos veces al día durante un tiempo limitado.

Sin embargo, los autores advierten de que tanto estos nuevos hallazgos como informes anteriores se basan en estudios en animales. "Se necesita mucho más trabajo para confirmar que esta respuesta a la grelina también está presente en las personas -precisa Tajiri -. No obstante, si se pudiera establecer en la práctica clínica, no solo abriría la posibilidad a conocer la rentabilidad de una dieta y estrategias de ejercicio, sino también indicar una nueva aplicación terapéutica esta hormona".

Más experimentos

El doctor y su equipo ahora planean llevar a cabo más experimentos para confirmar estos hallazgos en humanos con el fin de concretar aún más cómo la grelina actúa en el cerebro para producir motivación para comer o hacer ejercicio y explorar así cualquier beneficio clínico potencial para el tratamiento y prevención de la obesidad..La restricción alimentaria y el ejercicio regular son las dos principales estrategias habituales para prevenir y tratar la obesidad. Sin embargo, las conclusiones de este estudio pueden cambiar la forma de asociarlas.

Para acceder al estudio completo, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte