El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Viernes,
14/08/2020
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Estudio de los profesionales de Blua de Sanitas

23/10/2019

Tendinopatías, roturas de fibras y contracturas, lesiones más comunes

Tendinopatías, roturas de fibras y contracturas, lesiones más comunes Tendinopatías, contracturas y roturas de fibras son las lesiones más comunes en la práctica deportiva en los gimnasios. Contar con un experto es un elemento esencial para prevenirlas. El 46,6% de los españoles hace ejercicio semanalmente.

La práctica deportiva está cada vez más extendida en España y el sector de los gimnasios es uno de los que mayor crecimiento ha experimentado. Según el Anuario de Estadísticas Deportivas, el 46,6% de los españoles se ejercita semanalmente.  No obstante, es fundamental recurrir a los expertos para evitar lesiones o dolencias propias de una mala práctica de esta actividad y sacar un mayor rendimiento al ejercicio, según informa Sanitas en una nota de prensa. También es fundamental es la educación deportiva que proporcionan para que el ejercicio sea más eficaz con el objetivo de que el deportista obtenga una información individualizada, sepa utilizar su peso corporal y se maneje con los elementos más cotidianos independientemente del espacio en el que se encuentre.

Lesiones y remedios

Para  Fernando Dorrego y Pedro Jiménez, entrenadores personales de Blua de Sanitas, las lesiones más habituales que se producen en los gimnasios y las recomendaciones para evitarlas son: contracturas (realizar un entrenamiento adecuado con una correcta progresión de ejercicios, respetando los descansos); tendinopatías (hacer un calentamiento adecuado con el objetivo de que los tendones sean más elásticos y puedan aguantar la intensidad); rotura de fibras (calentar suficientemente y evitar  cargas extras); dolores de espalda (adoptar una buena higiene postural y evitar los movimientos erróneos); y rodilla (recurrir a la progresión y tener un buen tono físico). Sanitas es especialista en servicios de salud y bienestar en España. Cuenta con 1.200 centros médicos concertados. 

Para acceder al anuario completo, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 87

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte