Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

19/09/2019

Éxito español en el Europeo de Triatlón Paralímpico de Valencia

Éxito español en el Europeo de Triatlón Paralímpico de Valencia Los deportistas paralímpicos españoles Daniel Molina, Susana Rodríguez, Paula García, José Luis García y Angel Salamanca se hicieron con la victoria en el Campeonato de Europa de Triatlón Paralímpico 2019 celebrado en Valencia. Organizada por el Comité Paralímpico Español (CPE), tuvo lugar los días 14 y 15 de septiembre.

La competición, que se celebró en la Marina de Valencia, tuvo que ser aplazada durante varias horas como consecuencia de la climatología adversa, pero finalmente pudo disputarse con normalidad.

Apenas dos semanas después de proclamarse campeonas del mundo en Lausana, la pareja formada por Susana Rodríguez y Paula García lograron el doblete en Valencia y sumaron otro oro a su extenso palmarés internacional. La gallega y su guía pararon el crono en 1.10'27" y fueron casi tres minutos más rápidas que el resto de sus rivales.

En categoría masculina, los madrileños José Luis García y Ángel Salamanca fueron los primeros en atravesar el arco de meta, con un marca de 1.02'22", seguidos por Héctor Catalá y Gustavo Rodríguez (1.03'11"), que se hicieron con la plata. También logró el título europeo, en PTS3, Daniel Molina (1.09'40"), clase en la que Joaquín Carrasco terminó séptimo (1.28'16").

Por su parte, el almeriense Jairo Ruiz, hasta el momento el único triatleta español que ha subido al podio en unos Juegos Paralímpicos,  reeditó la segunda posición de Tartu 2018, tras cruzar la meta en 1.01'30". Solo fue superado por el alemán Martin Schulz, que empleó 1'23" menos en completar el circuito.

Con este resultado, la selección española sumó nuevos puntos en el ránking clasificatorio de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, que se cerrará el 30 de junio del próximo año.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VALENCIA
Valencia
Alcalde:
María José Catalá Verdet

Concejal de Deportes:
Rocío Gil Uncio

Director de Deportes:
Borja Santamaría Herrero

Dirección: Plaza del Ayuntamiento, 1 C.P.:46071

Teléfono: 96 354 83 00

Fax: 96 394 45 83

Descripción: Valencia es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana. Cuenta con una población de 809.501 habitantes (INE 2023), siendo la tercera ciudad y área metropolitana más poblada de España.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte