Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

13/09/2019

Las Palmas de Gran Canaria acoge la novena edición del Open de Pádel

Las Palmas de Gran Canaria acoge la novena edición del Open de Pádel El Club La Calzada, de Las Palmas de Gran Canaria, acogerá, entre los días 21 y 29 de septiembre, la novena edición del Open de Pádel Barceló Hotel Group de pádel. Organizado por la agencia Dream In, cuenta con más 200 inscritos.

La presentación del evento, que tuvo lugar el pasado martes, 10 de septiembre, contó con la presencia de Francisco Castellano (consejero de deportes del cabildo de Gran Canaria), Juan Francisco Hernández (director comercial y de marketing de Barceló Hotel Group en Canarias), Diego Gil (presidente de la Federación Canaria de Pádel), Acaymo Cáceres (organizador del evento) y Luis Sicilia (gerente del Club La Calzada). 

Durante el acto, el consejero de deportes puso en valor "las condiciones excepcionales de la Isla para acoger competiciones de este nivel, manteniéndose en el tiempo y congregando a miles de aficionados a este deporte en el Club La Calzada". 

En relación al nivel de los participantes que acuden a este torneo, Gil afirmó que "todos los jugadores de mejor nivel de Canarias están ya inscritos para formar parte de esta competición, así como algunos que normalmente compiten en la Península y que aterrizan en Gran Canaria para disfrutar de este Open Barceló, que puntúa tanto como para el ranking regional como para el nacional".

Por su parte, Hernández explicó que "no es una tarea sencilla mantener durante nueve años consecutivos un torneo de pádel de esta envergadura, con una media de 600 inscrito. Para nuestro grupo es fundamental dar impulso a iniciativas deportivas que generen valores como el desarrollo personal y social, el afán de superior, la integración, la tolerancia, la perseverancia o el trabajo en equipo".

Un año más, el Club La Calzada será el escenario escogido para la disputa de la torneo, que se jugará en 15 pistas diferentes, siendo seis de sellas panorámicas exteriores, favoreciendo la vistosidad de la competición. 

El Open contará, además, con un partido de exhibición que reunirá a cuatro jugadores del World Padel Tour, siendo una pareja de féminas y otra masculina. Las gemelas María José y María Pilar Sánchez Alayeto, protagonistas por haber cambiado la manera de jugar en el circuito femenino y siendo durante años número uno del World Padel Tour (WPT), volverán a la pista para demostrar por qué las llaman las “gemelas atómicas”.

En la modalidad masculina, participarán el brasileño Lucas Bergamini y el español Jorge Nieto, situados en los puestos 26 y 30 del ranking WPT, respectivamente.

El torneo cuenta ya con más de 200 parejas inscritas en las diferentes modalidades. Las inscripciones para participar estarán abiertas hasta el próximo jueves, 19 de septiembre, a través de la web www.clublacalzada.com, para no federados; y hasta el domingo 22, en la página oficial de la Federación Canaria de Pádel www.federacioncanariadepadel.net, para federados.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Las Palmas de Gran Canaria
Alcalde:
Carolina Darias San Sebastian

Concejal de Deportes:
María del Carmen Vargas Palmés

Director de Deportes:
Francisco Sánchez Jover

Dirección: C/ León y Castillo, 322, 3ª planta C.P.:35013

Teléfono: 928 44 66 20

Fax: 928 44 60 39

Descripción: Se trata de la tercera isla de las orientales del archipiélago Canario, situado a 150 km de la costa africana y a 1.350 de la Península Ibérica y Europa. En la actualidad residen en Las Palmas de Gran Canaria 378.027 habitantes (INE 2023). Su área metropolitana es la décima de España. Según la Universidad de Syracusa, Las Palmas es la ciudad con mejor clima del mundo. Este estudio, publicado en 1996 analiza 600 ciudades con popularidad como destino turístico y se basa en variables climáticas a lo largo del año, situando la temperatura media anual en 22ºC.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte