El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Domingo,
17/11/2019
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

12/09/2019

El COLEF de Andalucía organiza en Granada el II Congreso PROCIDEP

El COLEF de Andalucía organiza en Granada el II Congreso PROCIDEP La Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada reunirá, el próximo 26 de octubre, a destacados expertos en educación física, gestión deportiva, readaptación y entrenamiento en la segunda edición del Congreso Andaluz de Profesionales de las Ciencias del Deporte (PROCIDEP). La organización correrá a cargo del COLEF de Andalucía.

Bajo el lema  “La diferencia está en la Ciencia”  el simposio ofrecerá tres sesiones académicas en las que participarán como ponentes especialistas en distintos ámbitos de las ciencias del deporte, que expondrán sus líneas de trabajo y presentarán las novedades de sus últimos estudios.

En total habrá doce ponencias en las que se abordarán, entre otros temas, nuevos enfoques de la educación física en el siglo XXI, el fitness infantil, los últimos avances en las ciencias del entrenamiento, el protocolo deportivo, la motivación y la neurociencia.  

La jornada pondrá, además, un foco especial en el papel de la mujer en el deporte, con una ponencia dedicada a la preparación física en el fútbol femenino y otra que indagará sobre la necesidad o no de un entrenamiento diferente para las mujeres.

Las sesiones académicas se cerrarán con la ponencia “El poder del chándal”  de la mano de la doctora Sonsoles Hernández, quien expondrá los beneficios del ejercicio físico saludable para personas con enfermedades crónicas y transplantadas.

El programa social del Congreso incluye la entrega de los premios anuales del Colegio de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Andalucía (COLEF-Andalucía) a aquellos colegiados que hayan destacado en diferentes ámbitos de las ciencias deportivas.

En su segundo año, se espera que asistan alrededor de dos centenares de profesionales y estudiantes andaluces de las Ciencias del Deporte. 

Sobre PROCIDEP

PROCIDEP  es una iniciativa del COLEF andaluz para crear un espacio de encuentro anual  donde compartir conocimientos, experiencias y tendencias  entre la comunidad científica del deporte, con el objetivo de ofrecer a la sociedad profesionales titulados y altamente cualificados para prestar mejores servicios deportivos.

Para acceder al programa completo, pinche aquí

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
GRANADA
Granada
Alcalde:
Luis Miguel Salvador García

Concejal de Deportes:
José Antonio Huertas Alarcón

Director de Deportes:
Carlos Melero

Dirección: Pl. del Carmen, 2 C.P.:18071

Teléfono: 958 13 11 17

Fax: 958 13 09 86

Descripción: Capital del antiguo reino nazarí, que cuenta con 232.208 habitantes (INE 2018), está situada al pie de Sierra Nevada, en el límite con "la Vega de Granada", atravesada por el río Genil y el río Darro, que la recorre por su centro separando las colinas de la Alhambra y del Albayzín y se unen al sur. Entre desniveles de 650 y 800 m, Granada domina su Vega ante Sierra Nevada.

  WEB
Deportistas Nº 84

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte