Acceso Club
Martes,
16/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

03/09/2019

Madrid acogerá en octubre las Jornadas de Salud y Bienestar

Madrid acogerá en octubre las Jornadas de Salud y Bienestar La empresa de servicios saludables HumannaCare organiza, los días 12 y 13 de octubre, en Madrid, las "I Jornadas Salud y Bienester; mente activa, vida plena". El objetivo es promover hábitos de vida saludables y ejercitar una mente activa.

El evento, que tendrá lugar en el centro de convenciones La Nave Madrid, se celebrará con motivo del Día Mundial del Alzhéimer (21 de septiembre) y del Día del Envejecimiento Activo (1 de octubre). Éste servirá para incentivar la práctica de actividad física con el fin de prevenir el daño cognitivo, y aportar recursos psicosociales a pacientes y familiares. 

El congreso se llevará a cabo mediante conferencias en formato masterclass, y talleres específicos para pacientes, familiares y los ciudadanos en general, con el objetivo de difundir los beneficios clínicos y hábitos saludables que promueven una mente activa. Para ello se realizarán prácticas y ejercicios cognitivo-conductuales basados en atención plena; y la reducción del desgaste emocional o malestar psicológico, con la consecuente mejora y sensación de una vida plena, gracias a los avances de la psicología clínica en este campo.

Entre las actividades que se desarrollarán, destacan: "Pacientes y conscientes", una conferencia que servirá para generar hábitos saludables en la cotidianidad del día a día; "Familia consciente", en la que se darán a conocer los recursos clínicos y sociales que han demostrado un impacto positivo en el bienestar emocional y social de los familiares que están al cuidando de personas que sufren procesos neurodegenerativos; y una ponencia-taller para introducir a la población en las terapias cognitivo-conductuales basadas en el mindfulness y la mejora de la salud física, emocional y social.

Las jornadas contarán con el apoyo de la Sociedad Española de Neurología (SEN), la Fundación del Cerebro, el Congreso Nacional Bio-Psicosocial y la Federación Alzheimer de la Comunidad de Madrid (FAFAL). Asimismo, serán las primeras en promocionar los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de las Naciones Unidas, entre los que se encuentran. 

Para más información e inscripciones, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte