Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Desde la Consejería de Educación y Deporte

07/08/2019

Andalucía presenta la candidatura a Región Europea del Deporte 2021

Andalucía presenta la candidatura  a Región Europea del Deporte 2021 El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda ha anunciado que formalizará la candidatura para que Andalucía reciba el reconocimiento de Región Europea del Deporte en el año 2021. Con ello se pretende consolidar el prestigio internacional de la comunidad andaluza como uno de los epicentros del deporte en el continente.

El título es una distinción que otorga la asociación ACES Europa, de acuerdo con los principios de responsabilidad y ética, y a partir del convencimiento de que el deporte es un factor de mejora de la calidad de vida, el bienestar psicofísico y la integración social. 

En la candidatura, enviada a Gian Francesco Lupattelli  (presidente de ACES Europa),  la Junta ha destacado los estrechos lazos que unen a Andalucía con la práctica deportiva en todos sus niveles, así como el firme propósito del gobierno andaluz de apoyar la celebración de los acontecimientos ligados a este reconocimiento. El escrito ha recordado, también, los grandes acontecimientos deportivos celebrados en los últimos años en la comunidad andaluza: los Mundiales de Atletismo de Sevilla 1999, los Mundiales de Snowboard y el Freestyle de Granada 2017, así como el próximo Campeonato Mundial de Bádminton de Huelva en 2021.

El reconocimiento Región Europea del Deporte (European Region of Sport), que se otorgará por primera vez en 2021, supondrá un importante incremento en la actividad deportiva de la población, así como un aumento de los eventos deportivos celebrados en el territorio. Además, podría registrar hasta 1,5 billones de impactos en los medios de comunicación internacionales. 

Imbroda subrayó que "este galardón no se limitará a un título o una placa sino que tendrá un impacto en la vida de todos los ciudadanos de Andalucía, ya que, de manera indirecta, este nombramiento y las actividades asociadas al mismo tienen un impacto directo en la salud y el bienestar de los ciudadanos, que en algunos casos llegaron a aumentar la tasa de personas activas en un 10%, como en Amberes en 2013".

Sobre ACES Europa

ACES Europe es una asociación sin ánimo de lucro con sede en Bruselas que, desde 2001, entrega anualmente los reconocimientos de Capital, Ciudad, Comunidad y Villa Europea del Deporte. 

Desde su fundación, en 1999, la asociación busca promocionar el deporte entre todos los ciudadanos de la Unión Europea, tratando de promover la iniciativa pública y privada, con el objetivo de que se incremente el apoyo al deporte, no solo desde el punto de vista profesional sino como medio de cohesión social y para la mejora de la salud y calidad de vida de los ciudadanos.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte