Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Aragón

26/07/2019

El Zaragoza y la Universidad promoverán el deporte femenino

El Zaragoza y la Universidad promoverán el deporte femenino La Universidad de Zaragoza y el Zaragoza Club de Fútbol Femenino han firmado un convenio de colaboración para fomentar y potenciar el fútbol femenino. El objetivo es luchar por la igualdad de la mujer aragonesa en el deporte.

La presentación del acuerdo tuvo lugar el pasado 16 de julio, en Zaragoza, y contó con la presencia de Yolanda Polo (vicerrectora de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza); Ángel Dolado (actual Justicia de Aragón); Carmelo Alcaine (presidente del Zaragoza Club de Fútbol Femenino); Rubén Alcaine (vicepresidente del club) y algunas de las jugadoras del equipo. 

El convenio permitirá a ambas entidades colaborar en aspectos como la celebración de encuentros, jornadas y congresos y su reconocimiento académico. De igual manera, podrán trabajar, de manera conjunta, en acciones de investigación, preparación y realización de actividades formativa orientadas al respeto, conocimiento y práctica de este deporte dentro en la universidad. 

El objetivo estará incluido dentro del Programa de Actuación del Rector de la Universidad para el próximo curso, dando la posibilidad de realizar prácticas de asignaturas, trabajos de fin de grado y de fin de máster, mediante creación de una comisión mixta. Tendrá una duración de dos años, los cuales serán prorrogables hasta el máximo legal. 

En la presentación, Yolanda Polo subrayó las utilidades de la firma: "Por un lado, va a permitir facilidades tanto para la docencia como para la investigación de temas relacionados con el deporte y en particular con el fútbol femenino y, por otro, va a favorecer al estudiante con ventajas académicas a la hora de practicar deporte". 

El vicepresidente del club resaltó que "desde hace más de diez años, el Club ha fomentado la igualdad entre niños y niñas desde educación infantil y ahora, con las edades universitarias, esto se completa. El cambio social ante la igualdad de oportunidades se tiene que dar desde la educación y, sobre todo, las personas de las instituciones con capacidad de decisión tienen que creérselo de verdad".

Para finalizar, Dolado hizo hincapié en el concepto de colectividad y señaló que "en los deportes colectivos como el fútbol no se va a las individuales, sino que existe un fuerte sentido de pertenencia a un grupo".  

Sobre el Zaragoza Club de Fútbol Femenino 

El Zaragoza Club de Fútbol Femenino, fundado en 1998, es una entidad sin ánimo de lucro que fomenta el desarrollo del fútbol femenino, eliminando estereotipos, impulsando la igualdad de oportunidades de la mujer en el deporte en Aragón. 

El año pasado puso en marcha la iniciativa "Fútbol para tod@s", un proyecto de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) para fomentar e implicar a los centros educativos en valores de igualdad. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ZARAGOZA
Zaragoza
Alcalde:
Jorge Azcón

Concejal de Deportes:
Cristina García

Director de Deportes:
José Antonio Martínez Píldora

Dirección: Plaza Nuestra Señora del Pilar, 18 C.P.:50071

Teléfono: 976 723 800

Fax: 976 723 817

Descripción: Este municipio es capital de la comarca de Zaragoza, de la provincia homónima, y de Aragón. Está situado a orillas de los ríos Ebro, Huerva y Gállego y del Canal Imperial de Aragón. Su privilegiada situación geográfica lo convierte en un importante nudo logístico y de comunicaciones. Cuenta con una población de 684.686 habitantes (INE 2022).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte