El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Martes,
16/07/2019
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

02/07/2019

Sevilla: Copa del Mundo de Fútbol 7 de jugadores con parálisis cerebral

Sevilla: Copa del Mundo de Fútbol 7  de jugadores con parálisis cerebral La Ciudad Deportiva del Sevilla FC acogerá, desde hoy, 2 de julio, hasta el próximo día 20, la fase final de la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Fútbol de personas con Parálisis Cerebral (IFCPF). La prueba, que reunirá a más de 300 deportistas internacionales, es la máxima competición de fútbol 7 de jugadores con daño cerebral.

En la IFCPF World Cup, disputada cada cuatro años, se darán cita las mejores selecciones del mundo del ránking internacional, que han superado previamente los respectivos campeonatos regionales celebrados en Europa, África, América, Asia y Oceanía.

La capital hispalense congregará, por tanto, a las escuadras nacionales de Brasil, Inglaterra, Japón, Alemania, Estados Unidos, Irlanda, Irán, Finlandia, Ucrania, Argentina, Australia, Holanda, Rusia, Canadá, Tailandia y la anfitriona España, que no se encuentra entre los equipos favoritos. 
 
En total, participarán 350 deportistas de 16 países, encuadrados en cuatro grupos de cuatro equipos, tras cuyas liguillas se dará paso a los cruces de eliminatoria por el título. En la primera fase de grupos, España se medirá ante Ucrania, Argentina y Australia. La gran final será el próximo sábado, 20 de julio. 

La Copa cuenta con la organización de la propia Federación Internacional, la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral, el Consejo Superior de Deportes, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Sevilla, el Ayuntamiento de la ciudad y el Sevilla FC. 

El fútbol 7 de jugadores con parálisis cerebral y daño cerebral adquirido fue un deporte incluido en el programa oficial de los Juegos Paralímpicos entre 1984 y la última edición de Río 2016. Sin embargo, por decisión del Comité Paralímpico Internacional, ha quedado fuera del programa para las próximas dos citas: Tokio 2020 y París 2024. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SEVILLA
Sevilla
Alcalde:
Juan Espadas Cejas

Concejal de Deportes:
Jose Luis David Guevara García

Director de Deportes:
Manuel Nieto González

Dirección: Plaza Nueva, 1 C.P.:41071

Teléfono: 955 010 010

Fax: -

Descripción: Sevilla es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Andalucía. Tiene una extensión de 140,8 km² y cuenta con una población de 688.711 habitantes (INE 2018), siendo la ciudad más poblada de Andalucía y la cuarta de España.

  WEB
Deportistas Nº 83

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte