Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

28/06/2019

Imbroda presidió la gala de los Premios Andalucía de los Deportes

Imbroda presidió la gala de los Premios Andalucía de los Deportes Javier Imbroda (consejero de Educación y Deporte de Andalucía) presidió, el 26 de junio, en Sevilla, la gala de los Premios Andalucía de los Deportes 2018. Allí se entregaron los galardones que distinguen a los deportistas y clubes más destacados de la región. La atleta María Pérez o el Jaén Paraíso Interior FS fueron algunos de los premiados.

Durante la gala, presentada por Jesús Álvarez (periodista de RTVE), el consejero quiso destacar el esfuerzo de los galardonados y animarlos a seguir dando lo mejor de sí mismos: "Sois unos referentes para otros muchos deportistas, sobre todo para los más pequeños, además de un espejo en el que hoy se mira el deporte andaluz, con valores personales y sociales; ejemplo de autodisciplina, esfuerzo y perseverancia; así como humildad, deportividad, respeto y compañerismo”.

En cuanto a su papel en la Junta de Andalucía, Imbroda señaló que “junto a mi equipo en la Consejería tenemos el empeño de conseguir que el deporte andaluz, que tantos buenos resultados ha ido cosechando en estos años, pueda subir al siguiente nivel, que podamos dar ese salto de calidad que permita sacar todo el partido al enorme talento que hay en esta tierra”. 

En la categoría "Mejor desportista femenina", el premio fue para la marchadora granadina María Pérez (medalla de oro en el Campeonato de Europa de Atletismo en Berlín en 20 kilómetros marcha). Como "Mejor deportista masculino" el galardonado fue el ceutí Regino Hernández (medalla de bronce de snowboard en los 23º Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang). 

Asimismo, el Jaén Paraíso Interior de Fútbol Sala consiguió alzarse como el "Mejor equipo masculino", por la victoria el año pasado en la Copa de España de futsal; mientras que el Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol, cuarto finalista de la Challenge Cup, recibió el premio al "Mejor equipo femenino".

Lourdes Ortega, Almudena Montiel y Genoveva Tapia fueron reconocidas como "Mejores deportistas con discapacidad", en la categoría femenina; y el ciclista Alfonso Cabello, en la masculina. 

Asimismo, en los Premios Andalucía de los Deportes también se quiso destacar a las futuras promesas del deporte andaluz y a las entidades que abogan por la inclusión y la igualdad en este sector con galardones para David Sánchez (bronce en el Campeonato de Europa de Natación Adaptada de Dublín); Rosa Márquez (campeona del mundo sub 17 de fútbol); la Federación Andaluza de Baloncesto (proyecto "Valorcesto" por la igualdad y el respeto en el deporte); y Antonio Conde (árbitro de balonmano), entre otros.

Le ofrecemos, el documento adjunto, el dossier del evento. 

Descargar  

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SEVILLA
Sevilla
Alcalde:
José Luis Sanz Ruiz

Concejal de Deportes:
Minerva Salas López

Director de Deportes:
Manuel Nieto González

Dirección: Plaza Nueva, 1 C.P.:41071

Teléfono: 955 010 010

Fax:

Descripción: Sevilla es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Andalucía. Tiene una extensión de 140,8 km² y cuenta con una población de 684.164 habitantes (INE 2023), siendo la ciudad más poblada de Andalucía y la cuarta de España.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte