Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

20/06/2019

La futbolista Alba Palacios apadrina los Juegos del Orgullo 2019

La futbolista Alba Palacios apadrina los Juegos del Orgullo 2019 Este viernes, 21 de junio, dará comienzo la 11ª edición de los Juegos del Orgullo (JdO). Un total de 600 deportistas participarán en ocho actividades y torneos deportivos diferentes. La futbolista Alba Palacios será la madrina del evento.

Palacios, que rompió barreras el pasado septiembre tras convertirse en la primera mujer transexual federada del fútbol español, agradeció el nombramiento a la organización y reconoció que "el deporte tiene una gran importancia social por ayudarnos a encontrar nuestras semejanzas y dejar atrás nuestras diferencias".

Sergio Sellers (vicepresidente de GMadrid Sports, club deportivo LGTBI encargado de la organización de los JdO) recordó que "instauramos la figura del Embajador/a de los Juegos en 2016 para reconocer la labor de personas o colectivos que trabajan por la defensa de los derechos LGBTI dentro del ámbito deportivo". En anteriores ediciones este reconocimiento recayó en el waterpolista Víctor Gutiérrez (2016), la periodista Paloma del Río (2017) y la jugadora de bádminton, Beatriz Corrales (2018).

La nueva edición ofrecerá ocho actividades y torneos. A los habituales de voleibol, volley playa, fútbol 7, pádel y baloncesto, se sumarán, por primera vez en su historia, una gymkana de patinaje, en el Retiro, una masterclass de Yoga y un torneo de bádminton, organizado en colaboración con el club deportivo LGTBI Madminton. Todos ellos con el objetivo de luchar contra la LGTBIfobia y fomentar el deporte inclusivo. 

La competición arrancará mañana, viernes 21, en la Nave de Terneras de Matadero Madrid con el evento "Welcome Place". La clausura será el domingo 23. Seguidamente, tras la celebración de los JdO, el colofón final vendrá el sábado 29, con la Carrera del Orgullo por la Diversidad, una prueba no competitiva, de 5 kilómetros, apta para todos los públicos. 

Los JdO servirán de pistoletazo de salida a las Fiestas del Orgullo LGTBI Madrid 2019 (MADO'19). Un año más, cuentan con el patrocinio institucional del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. 

Le ofrecemos, en documento adjunto, el programa del evento.

Descargar  

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte