Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

03/06/2019

Madrid acoge en junio diversos eventos deportivos solidarios

Madrid acoge en junio diversos  eventos deportivos solidarios La Comunidad de Madrid, acogerá, durante el mes de junio, diversos eventos deportivos solidarios en los que se promoverá la actividad física. Destacan El Gran Reto del Año, Sunday Wellness, CorreTEA y la Carrera del Orgullo por la Diversidad.

El próximo fin de semana, 8 y 9 de junio, Colmenar Viejo será la sede de una nueva edición de El Gran Reto del Año. Contará con dos distancias, de 100 kilómetros y de 31, en seis modalidades diferentes. Los participantes que vayan a pie, tendrán la posibilidad de realizar el recorrido, en 24 horas, de forma individual o por relevos de dos o tres componentes. Por su parte, para la modalidad de duatlón o bicicleta, tendrá un máximo de 10 horas. Para las distancias de 31 kilómetros, podrán hacerse a pie o en bicileta. 

La salida será conjunta, a partir de las 12:00 horas, desde la Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch de la localidad madrileña. El objetivo será atravesar la Comunidad de Madrid por vías pecuarias, recorriendo los términos municipales de Colmenar, Tres Cantos y San Sebastián de los Reyes. 

La organización corre a cargo de Corricolari es correr y AireLibre. Las inscripciones están abiertas y pueden realizarse a través de la web: http://www.outsidecomunicacion.com/corricolari/eventos/100km24h/html/mail2019b.html.

Sunday Wellness Sunday

Paralelamente, en la capital madrileña, el sábado, 9 de junio, tendrá la primera edición del festival de yoga y fitness solidario Sunday Wellness Sunday organizado por Motorpress. Éste se celebrará, a las 8:30 horas, en el Corte Inglés de Campo de las Naciones con una masterclass de running de Abel Antón (campeón del mundo de maratón). Seguidamente, se llevarán a cabo diversas actividades de yoga con la presencia de Maite Aguirre (yogui profesional).

A partir de las 11:30 horas, el fitness será el protagonista con sesiones de cardio y bailes, y una masterclass de WeCombat con Jennifer Miranda (boxeadora olímpica). También habrá actividades y talleres gratuitos para los más pequeños.

El dinero recaudado con esta jornada solidaria estará destinado a la Fundación Aladina para ayudar a los niños y adolescentes con cáncer y a sus familias, proporcionándoles un apoyo integral durante su enfermedad. Más información pinchando aquí

Carrera solidaria CorreTEA

En el municipio de Rivas-Vaciamadrid también habrá espacio para el deporte y la solidaridad con la carrera CorreTEA. Allí, las familias correrán juntas para concienciar sobre el trastorno del espectro del autismo (TEA), en una jornada de reflexión y compañía, en el Centro Comercial H2O. 

La carrera, organizada por el Club Zancadas de Atletismo y la Concejalía de Deportes de Rivas, se llevará a cabo el 15 de junio, con el objetivo de dar a conocer la enfermedad y de apostar por el deporte inclusivo. La recaudación estará íntegramente destinada a la asociación SuresTEA. Las inscripciones podrán realizarse a través del enlace: http://atletismo-zancadas.es/corretea

Carrera del Orgullo por la Diversidad

La última cita deportiva, será en Madrid, el 29 de junio, con la Carrera del Orgullo por la Diversidad, organizada por la asociación Deporte y Diversidad y con la colaboración del ayuntamiento de la ciudad. El evento estará enmarcado en la celebración de las Fiestas del Orgullo de Madrid 2019 (MADO). 

La prueba será de carácter no competitiva y apta para todos los públicos, con el objetivo de celebrar los valores de inclusión y diversidad en el deporte, en un ambiente lúdico. Contará con un recorrido de cinco kilómetros, que se desarrollará, en su totalidad, por el margen este de Madrid Río.  

Los beneficios irán destinados a la asociación con el fin de promover proyectos y que la práctica deportiva se lleve a cabo en términos de diversidad, igualdad y no discriminación. Para más información, pinche aquí

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Isabel Natividad Díaz Ayuso

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Mariano de Paco (consejero)

Director de Deportes:
Alberto Tomé

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.917.111 de habitantes (INE 2023). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte