Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Galicia

24/05/2019

Un centenar de pacientes en el reto Camina por la Diabetes de Santiago

Un centenar de pacientes en el reto Camina por la Diabetes de Santiago La Fundación para la Diabetes ha seleccionado a 100 personas con diabetes tipo 1 y 2 de toda España para participar en una nueva edición del reto “Camina por la Diabetes”. De esta manera, desde el 15 hasta el 19 de junio, los peregrinos recorrerán las cinco etapas que completan el Camino Inglés, con meta en la ciudad de Santiago de Compostela.

Después de seis meses de entrenamiento y cientos de kilómetros recorridos, la organización escogió a las personas que formarán parte de la iniciativa, de las cerca de 200 que participaron en el periodo de preparación. La motivación y la ilusión que inundan a los peregrinos serán los protagonistas antes de embarcarse en un reto, que además de exigente por su intensidad y por la distancia a recorrer, 109 kilómetros, se presenta como una actividad ejemplar que persigue motivar y concienciar a todas las personas de que no existen barreras para cumplir sus sueños.  

Ana Mateo (gerente de la Fundación) explicó que “se busca convertir al peregrino en una referencia para la sociedad demostrando, a través de su participación, que la diabetes no es una limitación y, por otro lado, erigir a ese peregrino como garante del cambio de mentalidad, inculcando la necesidad de incorporar la actividad física a la rutina diaria y mejorar los hábitos alimentarios para ayudar a controlar la diabetes tipo 1 y 2 y reducir posibles complicaciones”.

Los participantes se embarcarán en un viaje al centro de Galicia. Allí comenzarán el camino desde la localidad de Neda, bordeando la costa gallega y haciendo parada en las poblaciones de Pontedeume y Betanzos, lo que les permitirá ir poco a poco introduciéndose en la Galicia rural, pasando por Hospital de Bruma y Sigüeiro, hasta culminar con éxito en Santiago de Compostela.

Durante la realización del Camino, un equipo de profesionales sanitarios voluntarios se encargará de recoger datos relativos al número de hipoglucemias e hiperglucemias experimentadas por los peregrinos y asociadas al ejercicio físico durante su participación en la travesía, con el objetivo de estudiar los efectos del ejercicio sobre el nivel de glucosa en sangre.

El proyecto cuenta con la colaboración de la Federación Española de Diabetes (FEDE) y la compañía Novo Nordisk. La FEDE es una entidad que apuesta por un estilo de vida saludable y pone a disposición de la población las herramientas necesarias para prevenir la enfermedad y sus complicaciones asociadas, así como llevar un control exhaustivo de la misma. 

Por su parte, Novo Nordisk es una entidad global de cuidados sanitarios con más de 90 años de innovación y liderazgo en el cuidado de la diabetes, y en ayudar a las personas que padecen otras graves patologías crónicas como la hemofilia, trastornos del crecimiento u obesidad.

Para más información, pinche aquí

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SANTIAGO DE COMPOSTELA
Santiago de Compostela
Alcalde:
Goretti Sanmartín Rei

Concejal de Deportes:
Pilar Lueiro García

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Obradoiro Palacio Draxoi C.P.:15700

Teléfono: 981 54 31 28

Fax: 981 54 31 29

Descripción: Este municipio, perteneciente a la provincia de A Coruña, es la capital de la comunidad autónoma de Galicia. Se sitúa a 65 km al sur de A Coruña y a 62 km al norte de Pontevedra. Incluye los antiguos municipios de Conjo y Enfesta. La ciudad antigua es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1985. Cuenta con una población de 98.716 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte