Acceso Club
Martes,
19/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

23/05/2019

Benalmádena (Málaga): Se reanuda la iniciativa Caminando por un Reto

Benalmádena (Málaga): Se reanuda la iniciativa Caminando por un Reto El Ayuntamiento de Benalmádena organiza la 4ª edición de Caminado por un Reto. Es una actividad deportiva global creada para contrarrestar y prevenir la obesidad, el sobrepeso y el sedentarismo. Colabora España se Mueve.

"Caminando por un Reto" es un programa gratuito promovido por el Patronato Deportivo Municipal de la localidad malagueña, incluido dentro del Plan Local de Salud y encuadrado en el Grupo de Hábitos Saludables. Nació con el objetivo de promocionar la actividad física y el deporte, y convertirse en un reto global. 

La actividad está dirigida fundamentalmente a los municipios que trabajen con los Centros Escolares de Primaria y de Secundaria, con el fin de que puedan participar tanto los alumnos, los profesores y padres, sin excluir a otros colectivos como mayores, adultos, centros deportivos, entidades deportivas o instituciones que quieran integrarse. El recorrido será urbano y tendrá una distancia de 5 kilómetros.

El objetivo de este año será conseguir alcanzar la distancia que hay desde la Tierra hasta la Luna, sumando los pasos de todos los participantes. Para conseguirlo se necesitará contar con la participación de un total de 100 municipios, 800 personas de media por cada localidad, diez países diferentes y así, entre todos, recorrer una distancia de 384.400 kilómetros. 

El día previsto para desarrollar la caminata será el 12 de noviembre, a partir de las 10:30 horas, y estará enmarcado en la celebración del Día Internacional de prevención de la Obesidad. Las inscripciones están abiertas y pueden realizarse de forma gratuita. 

Para más información, pinche aquí

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
BENALMÁDENA
Benalmádena
Alcalde:
Víctor Navas

Concejal de Deportes:
Joaquín Villazón

Director de Deportes:
Juan Correal Naranjo (Director Gerente) / Juan Carlos Maestro (Director Técnico)

Dirección: C/ Orujo, 2 C.P.:29631

Teléfono: 952 57 70 50

Fax: 952 57 71 38

Descripción: Benalmádena es un municipio de la provincia de Málaga (Andalucía), situado en la Costa del Sol. Cuenta con una población de 69.144 habitantes (INE 2020) y una superficie de 27 kilómetros cuadrados. Se encuentra a 22 kilómetros de la capital provincial.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte