Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Del Bosque inauguró una interesante jornada

25/04/2019

España se Mueve y Grant Thornton impulsan el deporte en la empresa

España se Mueve y Grant Thornton impulsan el deporte en la empresa España se Mueve y Grant Thornton celebraron este miércoles la jornada “Fomentar la actividad física en la empresa: presente y futuro”. Fue inaugurada por Vicente Del Bosque y el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.

La firma de servicios profesionales Grant Thornton y la iniciativa ‘España se Mueve’, dedicada a impulsar hábitos saludables en las compañías y la sociedad, han organizado conjuntamente este encuentro, que tuvo lugar el pasado miércoles, 24 de abril. El ex Seleccionador Nacional de Fútbol, Vicente del Bosque, y el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, inauguraron un evento que reunió a expertos y profesionales de todos los sectores para abordar el reto de la actividad física en el ámbito laboral. El acto estuvo moderado por el periodista Roberto Gómez.

En la apertura de la jornada, el Consejero de Sanidad explicó que “nuestro sistema sanitario está dirigido a erradicar enfermedades, pero también a impulsar los hábitos saludables en la sociedad. Esta labor también puede ser desarrollada en las empresas, que deben apostar cada vez más por que sus trabajadores realicen más actividad física”. 

De hecho, una de las conclusiones principales que consensuaron los asistentes es que el rendimiento empresarial está muy ligado al estado de salud de los profesionales que trabajan en las compañías. “Sin el bienestar del empleado no podremos tener una empresa sana. Las organizaciones deben tomarse en serio medidas internas que favorezcan la actividad física. De esta manera lograrán ser mucho más eficaces incluso en su propio negocio”, apuntó Vicente del Bosque, ex Seleccionador Nacional de Fútbol.

Pero antes de intentar fomentar el deporte en la empresa, es imprescindible analizar si nuestro país tiene desarrolladas las suficientes políticas e incentivos para los hábitos saludables. Este fue el enfoque de la primera mesa de expertos, que esstuvo integrada por José Luis Terreros, director de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte del CSD, e Ignacio Ara, profesor y asesor de Deporte y Salud del Consejo COLEF. Desde su experiencia y conocimiento de este tema dentro de la Administración pública, se mostraron convencidos en los beneficios del deporte en la empresa: “Las empresas deberían asegurar los niveles óptimos de condición física de sus empleados, ya que la inactividad física y el sedentarismo suponen un riesgo laboral real”, explicó Ignacio Ara. 

El deporte atrae talento

Durante la segunda mesa de análisis se intentaron hallar las condiciones para aumentar la actividad física en el ámbito laboral español. Estuvo integrada por Alfredo Bonet (Secretario General del Círculo de Empresarios), Elsa Salvadores (Subdirectora General de la Cámara Comercio de Madrid), Carlota Castrejana (Secretaria General de la Real Federación Española de Atletismo) y José Luis Martínez Donoso (Director General de la Fundación ONCE). El conjunto de integrantes estuvo de acuerdo en que “el deporte es la herramienta perfecta para que las empresas atraigan y retengan el talento, favoreciendo además la inclusión y salud de sus empleados”. 

En el fondo, y según los expertos reunidos en Grant Thornton, las compañías en España que están apostando por el deporte están creando entornos de trabajo más innovadores. “Hay más talento, mayor creatividad, esfuerzo y trabajo en equipo. Esos valores los aporta el deporte y encajan a la perfección con los intereses y filosofía de las empresas”, aseguró Carlota Castrejana.

La tecnología impulsa el deporte en las empresas 

La clausura de la jornada estuvo a cargo del director de la iniciativa ‘España se Mueve’, Fernando Soria, que alertó de que España “tiene cerca de 20 millones de trabajadores y el sedentarismo afecta a más del 50% de ellos. Es crucial que las empresas canalicen nuevas acciones que incentiven la actividad física de sus empleados”.

Por su parte, el consultor y director del área SportsTech de Grant Thornton, Óscar Yáñez, explicó las numerosas posibilidades que la tecnología ofrece a la hora de implementar programas de impulso del deporte en las organizaciones. La digitalización de la actividad deportiva en las compañías, un área que está siendo desarrollada por la firma en la actualidad, permite que los empleados se fidelicen, interactúen y sean más receptivos a los hábitos saludables y deportivos que se pongan en marcha a nivel corporativo. “Gracias a aspectos como la tecnología, la industria del deporte se ha convertido en algo transversal. Esto ayuda a que empresas de cualquier sector puedan estar vinculadas al deporte”, apuntó finalmente Óscar Yáñez.

Entre otros, asistieron al seminario Juan Cacicedo (Vicesecretario General del Cícrculo de Empresarios), Vicente Martínez Orga (Presidente de la Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas), Inés Galindo (Directora general de la Fundación Española del Corazón), Carlos Almazán (director de Relaciones Institucionales de Santagadea Sport), César Múñoz y Cristina Martín (Enseñanzas Modernas), Luis Torija (Vicesecretario del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid), Javier Portela (Director General del Consejo COLEF), Leonor Gallardo (FAGDE), Agustín García de la Cruz (Banco Sabadell), Macarena Botella (Universidad Francisco de Vitoria), Itziar Pagola (Vicedecana de la Universidad Europea), así como representantes del Ministerio de Sanidad (AECOSAN) y de empresas como Matrix, McFit y Gymforless.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte