El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Domingo,
19/05/2019
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Se celebrará el próximo 25 de abril

23/04/2019

El Consejo COLEF difunde el 9º Día de la Educación Física en la Calle

El Consejo COLEF difunde el 9º Día de la Educación Física en la Calle El próximo jueves, 25 de abril, tendrá lugar el 9º Día de la Educación Física en la Calle, una iniciativa que difunde el Consejo COLEF con el objetivo de fomentar la práctica físico-deportiva y los hábitos saludables. Participarán 70.000 alumnos.

Los escolares saldrán a las calles junto a sus profesores para festejar una celebración que nació como una herramienta para la difusión de la Educación Física de Calidad, el fomento de la práctica físico-deportivo y la promoción de hábitos saludables.

Esta iniciativa fue creada en 2011 por el profesor asturiano Fran Flórez, quien programó por primera vez la actividad en el municipio de Laviana (Asturias). Su objetivo era mostrar a los vecinos lo que es la actual Educación Física y cómo es el trabajo que se realiza en el aula. Siguiendo la misma línea, el DEFC quiere poner en valor la capacidad de esta materia para el desarrollo integral del alumnado, haciendo ver que ha cambiado mucho en las últimas décadas, convirtiéndola en una asignatura con potencial pedagógico y transversal.
 
En el 2018, las cifras se participación alcanzaron los 436 centros educativos adheridos, con un total de 59.748 alumnos participantes en cada uno de los eventos organizados por colegios, institutos y otras instituciones de toda España.

Este año, la cifra ya se ha superado con creces, a pesar de que aún resten dos días para la celebración del evento. La novena edición del Día de la Educación Física en la Calle cuenta, de momento, con 543 centros educativos de toda España y 69.502 alumnos. 

Aunque la mayoría de los centros educativos de toda España saldrán a la calle el 25 de abril, día marcado anualmente en el calendario para la celebración del DEFC, otros lo harán antes o después, debido a la coincidencia este año en algunas comunidades autónomas con las vacaciones escolares de Semana Santa. De hecho, algunos centros ya están llenando las redes sociales con fotos y vídeos de su celebración bajo el hashtag #DEFC2019.

La entidad propulsora de la iniciativa, el Consejo COLEF, anima a todos los colegios de la geografía española que aún no lo hayan hecho a sumarse a la campaña de manera totalmente gratuita y, así, visibilizar la importancia de una Educación Física de calidad y hacer de esta edición la más multitudinaria de la historia.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 82

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte