Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

20/04/2019

El Cabildo de Gran Canaria apuesta por la promoción del fútbol base

El Cabildo de Gran Canaria apuesta por la promoción del fútbol base La Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria ha abierto el plazo para solicitar subvenciones económicas a aquellos clubes deportivos que quieran participar en competiciones oficiales. El plazo finaliza el 13 de mayo.

El acto de presentación de la convocatoria, que tuvo lugar el pasado 12 de abril, estuvo presidido por Ángel Víctor Torres (consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria), quien dejó constancia de su apoyo al deporte base como eje principal para la creación de cantera. Aseguró que “el deporte formativo está en la base  y supone un sustento básico para los niveles superiores. No solo sirve de vehículo de formación de nuevos talentos, sino que es la especialidad más pura y bonita. Es importante ayudar a los clubes y colectivos a seguir impulsando la práctica deportiva.” 

El principal objetivo de estas subvenciones es que los clubes deportivos canarios puedan sufragar los gastos económicos en desplazamientos para participar en competiciones, así como fomentar la práctica del deporte base. Asimismo, desde el gobierno canario se ha incrementado el pago de fichas federativas a 30.000 niños y niñas, con una discriminación positiva en favor de las mujeres, con la intención de que la práctica deportiva se vaya igualando en ambos sexos.

La cuantía de la subvención ascenderá a los 763.000 euros y se pretende llegar a un total de 16.138 licencias federativas masculinas y femeninas.

Los clubes deportivos que deseen participar en competiciones oficiales, en las categorías desde juveniles hasta benjamines, podrán presentar sus solicitudes hasta el 13 de mayo, en el Registro del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria.

Para más información, pinche aquí

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Las Palmas de Gran Canaria
Alcalde:
Carolina Darias San Sebastian

Concejal de Deportes:
María del Carmen Vargas Palmés

Director de Deportes:
Francisco Sánchez Jover

Dirección: C/ León y Castillo, 322, 3ª planta C.P.:35013

Teléfono: 928 44 66 20

Fax: 928 44 60 39

Descripción: Se trata de la tercera isla de las orientales del archipiélago Canario, situado a 150 km de la costa africana y a 1.350 de la Península Ibérica y Europa. En la actualidad residen en Las Palmas de Gran Canaria 378.027 habitantes (INE 2023). Su área metropolitana es la décima de España. Según la Universidad de Syracusa, Las Palmas es la ciudad con mejor clima del mundo. Este estudio, publicado en 1996 analiza 600 ciudades con popularidad como destino turístico y se basa en variables climáticas a lo largo del año, situando la temperatura media anual en 22ºC.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte