Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Elaborado por la Asociación Deporte y Diversidad

08/04/2019

Decálogo de propuestas electorales para el fomento del Deporte LGTBI

Decálogo de propuestas electorales para el fomento del Deporte LGTBI La asociación madrileña Deporte y Diversidad, que agrupa a los clubes deportivos pertenecientes al colectivo LGTBI de la región, ha elaborado el "Decálogo de Propuestas para la Promoción del Deporte LGTBI". El documento recoge una serie de medidas de carácter legislativo, con el objetivo de favorecer el desarrollo de un deporte inclusivo y diverso.

La entidad pretende poner este decálogo a disposición de los diferentes partidos políticos para que se incluyan las medidas planteadas en sus respectivos programas electorales, de cara a la celebración de los próximos comicios autonómicos y municipales del 26 de mayo.
 
David Guerrero (presidente de Deporte y Diversidad) explica que "varias formaciones políticas nos han solicitado en las últimas semanas que les asesoráramos en materia de deporte LGTBI, con medidas concretas que pudieran incluir en sus programas electorales. De ahí que hayamos decidido elaborar y publicar este decálogo, para que cualquier partido, del signo político que sea, pueda incluirlo entre sus compromisos electorales".
 
Esta asociación representa a más de 800 deportistas LGTBI madrileños y está desarrollando un proyecto pionero en España ofreciendo seminarios formativos a clubes y federaciones sobre diversidad sexoafectiva y prevención de la LGTBIfobia en el deporte. También promovieron el I Congreso Deporte y Diversidad, celebrado el pasado mes de febrero, colaborando en su organización con la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid.
 
Deporte y Diversidad nace en 2017 como una entidad sin ánimo de lucro integrada por los cinco clubes deportivos LGTBI de la región: Madrid Titanes (Rugby), GMadrid Sports (Mutideportivo), Halegatos (Natación y Saltos), Madpoint (Tenis) y Madminton (Bádminton). Se funda con el fin de promover que la práctica deportiva se lleve a cabo en términos de diversidad, igualdad y no discriminación, desde el convencimiento de que el deporte es la mejor herramienta para educar y sensibilizar en inclusión social.

Le ofrecemos, en documento adjunto, el decálogo completo.

Descargar  

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte