Acceso Club
Miércoles,
24/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

28/03/2019

Campaña del COLEF Andalucía para promover la colegiación profesional

Campaña del COLEF Andalucía para promover la colegiación profesional El Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Andalucía (COLEF Andalucía) ha presentado la campaña "Colefgas". El objetivo es poner en valor a los profesionales colegiados como ejemplo de compromiso, tanto a nviel corporativo como social, y luchar contra el intrusismo profesional.

Los datos oficiales del último informe de la Junta de Andalucía sobre “Hábitos de la población andaluza ante el deporte” demuestran una creciente participación de los ciudadanos en actividades deportivas, así como la proliferación de organizaciones, privadas y públicas, que promueven y acogen su práctica. Todo ello supone una ventaja para la salud y la calidad de vida de la población, pero también algunas amenazas derivadas de las prácticas inadecuadas o indebidamente controladas.

El COLEF Andalucía informó a las diferentes administraciones de la necesidad de luchar activamente contra el intrusismo profesional y la necesidad de fomentar la vigilancia de la práctica deportiva mediante profesionales colegiados para garantizar la seguridad de la misma.

Alejandro Serrano (presidente del COLEF Andalucía)  explicó que "los datos de la tasa de práctica deportiva en Andalucía, más de un 41%, son muy positivos teniendo en cuenta los beneficios para la salud, pero también tienen un perfil preocupante, en la medida en que no se controla en manos de qué profesionales ponemos la seguridad y la salud de los usuarios de estos servicios deportivos. Es por ello que las actividades físicas, el deporte y el fomento de los hábitos de vida saludables necesitan la dirección y vigilancia de los profesionales de las ciencias de deporte. Y, a su vez, los usuarios y practicantes del deporte necesitan garantías de que los profesionales en quienes confían están debidamente acreditados. Para eso es fundamental el Colegio Profesional".

La iniciativa "Colefgas", bajo el lema "Colefga. La fuerza del compromiso", servirá para concienciar sobre la importancia de estar colegiados y promover el sentimiento de pertenencia al colectivo, potenciando la marca de la entidad. Serrano añadió que "la idea surge de la necesidad de mostrar la colegiación como un valor añadido de compromiso con un ejercicio profesional responsable, que diferencia a los profesionales que apuestan por la fuerza corporativa y la responsabilidad social".

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SEVILLA
Sevilla
Alcalde:
José Luis Sanz Ruiz

Concejal de Deportes:
Minerva Salas López

Director de Deportes:
Manuel Nieto González

Dirección: Plaza Nueva, 1 C.P.:41071

Teléfono: 955 010 010

Fax:

Descripción: Sevilla es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Andalucía. Tiene una extensión de 140,8 km² y cuenta con una población de 684.164 habitantes (INE 2023), siendo la ciudad más poblada de Andalucía y la cuarta de España.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte