El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Jueves,
19/09/2019
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma La Rioja

21/03/2019

Logroño: Jornada saludable para luchar contra la obesidad infantil

Logroño: Jornada saludable para luchar contra la obesidad infantil El próximo viernes, 22 de marzo, Logroño Deporte celebrará la jornada "Obesidad Infantil". Será en el polideportivo CDM Lobete, a las 18:00 horas. Allí, tendrán lugar varias charlas dirigidas especialmente a las familias. La entrada será gratuita.

En la presentación de la iniciativa, que tuvo lugar el pasado martes, 19 de marzo, Javier Merino (concejal de deportes del Ayuntamiento de Logroño) explicó que "estas jornadas surgen como una nueva acción complementaria al Servicio Médico de Logroño Deporte, un recurso en funcionamiento desde finales del 2017 que abarca desde el seguimiento, tutela y actividades para personas con enfermedades crónicas, hasta reconocimientos médicos con prueba de esfuerzo para deportistas populares".

El principal objetivo del programa será destacar la importancia del ejercicio físico y del deporte, sobre todo en niños en edad escolar, como principales herramientas para la consecución de objetivos saludables. Asimismo, especialistas en diferentes materias informarán de temas relacionados con la alimentación, el sedentarismo, la actividad física y la obesidad infantil, así como hábitos y recomendaciones.

Merino remarcó la importancia de abordar el tema de la obesidad infantil, uno de los problemas más graves de la salud pública, según estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS): "Estas jornadas cumplen con un objetivo claro, y compartido por Logroño Deporte: Hacer hincapié en la práctica del deporte como factor influyente en hábitos de vida saludable, tanto desde el ámbito de la familia como desde el deporte como elemento educador. Así, con la programación deportiva de esta temporada nos acercamos a más de 5.000 niños. De esta manera, los más jóvenes vuelven a cobrar protagonismo dentro del ámbito deportivo de la ciudad”. 

La jornada contará con un total de tres coloquios, de 20 minutos cada uno, que estarán impartidos por especialistas en este ámbito: Gerardo Palacios Marín (médico especialista en medicina familiar y comunitaria); Carmen Piquín Álvarez (especialista en Actividad Física y Salud) y Clara Isabel Tejada Garrido (investigadora principal de la Unidad de cuidados en Obesidad y Sobrepeso del CIBIR).

Sanitarios de los centros deportivos de Lobete, Las Gaunas y La Ribera estarán, además, durante toda esta semana, en la zona de entrada del polideportivo, de 16:30 a 20:30 horas, realizando reconocimientos médicos y mediciones de índice de masa corporal (IMC) a los jóvenes interesados. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LOGROÑO
Logroño
Alcalde:
Concepción Gamarra Ruiz-Clavijo

Concejal de Deportes:
Javier Merino Martínez

Director de Deportes:
Diego Azcona Azpilicueta

Dirección: Avda. de La Paz, 11 Bajo C.P.:26071

Teléfono: 941 27 70 00

Fax: 941 23 91 79

Descripción: Logroño es la capital de la provincia de La Rioja. Cuenta con una población de 151.113 habitantes (INE 2018). Es el centro económico, cultural y de servicios de la región. Este municipio está situado en el norte de la Rioja Media, limitando con Fuenmayor, Navarrete, Lardero, Villamediana de Iregua, Murillo de Río Leza y Agoncillo.

  WEB
Deportistas Nº 84

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte