El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Miércoles,
22/05/2019
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Universidad George Washington (Estados Unidos)

06/03/2019

El sedentarismo y el peso influyen en la pérdida de movilidad a los 60

El sedentarismo y el peso influyen en la pérdida de movilidad a los 60 Una investigación realizada por la Universidad George Washington indica que el sedentarismo y el exceso de peso son factores de riesgo en el desarrollo de la pérdida de movilidad después de los 60 años, tanto en hombres como en mujeres.

Una de las principales autoras del estudio, Loretta DiPietro, explica cómo descubrieron que “incluso en personas mayores sanas, la prevención de la obesidad y un estilo de vida activo eran muy importantes para mantener la salud y la función física a medida que pasaba el tiempo. Dado el envejecimiento de la población, los hallazgos podrían llevar a una estrategia de salud pública que mantenga a los adultos mayores sanos”.

El equipo de investigadores de la Universidad George Washington analizó los datos de 135.220 hombres y mujeres de entre 50 y 71 años que participaban en el estudio de dieta y salud 'NIH-AARP', realizado en Estados Unidos. Anotaron el peso corporal de cada voluntario, los niveles de actividad física y los factores de estilo de vida. Después, realizaron un seguimiento para ver cuántos habían desarrollado pérdida de movilidad al final del estudio.

Ninguno de los participantes tuvo dificultades para caminar al inicio del estudio en 1995. Sin embargo, aproximadamente diez años después, los investigadores encontraron que un 21% de los hombres y un 37% de las mujeres tenía problemas para caminar a un ritmo fácil, o no podía caminar en absoluto.

Los científicos observaron mayores problemas para andar en las mujeres mayores, comparándolas con los hombres de la misma edad. Por ejemplo, las mujeres con obesidad que informaron tener menos de tres horas de actividad física a la semana enfrentaron un riesgo cinco veces mayor de pérdida de movilidad al final del estudio, en comparación con sus homólogos masculinos obesos e inactivos que tenían cuatro veces más riesgo. 

Para acceder al estudio (de pago y en inglés), pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 83

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte