Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Desarrollado desde la Unión Europea

05/03/2019

El Consejo Superior de Deportes participa en el proyecto ALL IN

El Consejo Superior de Deportes participa en el proyecto ALL IN El Consejo Superior de Deportes (CSD) participa en el proyecto ALL IN- “Towards gender balance in sport”, impulsado por el Consejo de Europa y la Unión Europea. El objetivo es promover la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito deportivo.

El pasado lunes, 4 de febrero, el Consejo Superior de Deportes presentó esta iniciativa,  mediante la cual se realizará un análisis sobre la igualdad de género en el deporte en todos los países de Europa. Para la efectividad del programa, se contará con la participación de todas las federaciones deportivas de nuestro país, que serán las encargadas de aportar la información necesaria para realizar un mapa de situación sobre este problema.

De esta manera, el CSD  ha enviado a todas las federaciones una encuesta sobre la situación de igualdad en seis ámbitos fundamentales como son el liderazgo en puestos de decisión de las organizaciones, la existencia de entrenadoras y juezas, la participación deportiva desde el deporte base hasta la élite, la prevención de la violencia de género en el deporte, el tratamiento de la igualdad de género en los medios de comunicación, y los planes y programas que promueven la integración de género en el deporte. 

María José Rienda (Secretaria de Estado para el Deporte) transmitió a las federaciones deportivas españolas, olímpicas y no olímpicas, su preocupación en este ámbito y la importancia de la participación y la colaboración en este proyecto.

El Consejo Superior de Deportes, a través de la Subdirección General de Mujer y Deporte, supervisará que el programa se desarrolla de manera adecuada, ya que aportará una información esencial que permitirá conocer la realidad deportiva actual.

El organismo también llevará a cabo la monitorización del progreso y realizará las comparaciones entre los países participantes. Además, brindará el apoyo necesario a las autoridades públicas y a las organizaciones deportivas para el diseño y la implantación de políticas efectivas destinadas a abordar una estrategia de integración de la perspectiva de género.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte