Acceso Club
Martes,
16/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

05/02/2019

Parla promueve la actividad física y el deporte entre las mujeres

Parla promueve la actividad física y el deporte entre las mujeres El Ayuntamiento de Parla ha presentado el proyecto “Sin mirar atrás”. Está dirigido a las mujeres de la localidad, con el objetivo de promocionar la práctica de actividad física y la adquisición de hábitos saludables, y visibilizar el deporte femenino.

Fue presentado el pasado martes, 29 de enero, por el alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás. El programa incluye actividades lúdicas, deportivas y educativas dirigidas sólo a las vecinas; facilitándoles un espacio de encuentro para llevarlas a cabo.

Martínez Hervás destacó los beneficios “que no sólo como forma de ocio tiene esta iniciativa, sino porque el deporte mejora la salud física, la salud mental y la calidad de vida. Con este proyecto, como Ayuntamiento damos un paso más para hacer el deporte más igualitario, para que las mujeres tengáis el mismo derecho que los hombres a disfrutar de esos beneficios”.

El primer edil fue el encargado de abrir la jornada, en la que también intervinieron  Javier Molina (concejal de Deportes), Marta Varón (concejala de Igualdad), dos técnicas de la Concejalía de Deportes y María García (agente de Igualdad), quien presentó la ponencia “Historia de las mujeres en el deporte”.

El calendario del programa incluye las siguientes actividades:

- 20 de febrero, a las 10:30 horas, en el centro Forus (polideportivo municipal Francisco Javier Castillejo): Visita, información sobre actividades, horarios, tarifas, etc.; charla motivadora: “¿Por qué hacer deporte?”, a cargo del bailarín, coreógrafo, escritor y profesor de la Escuela Municipal de Danza Isaac Albéniz, Quique Guijarro.

- 20 de marzo, a las 10:30 horas, en la Concejalía de Igualdad (calle Alcorcón, 7 posterior): Encuentro con mujeres deportistas que compartirán sus experiencias personales de superación.

- 24 de abril, a las 10:30 horas, en la Concejalía de Igualdad (calle Alcorcón, 7 posterior): Jornada de relajación con la charla “Iniciación a la relajación” y sesión práctica.

- 22 de mayo, a las 10:30 horas, en el Pabellón municipal La Cantueña: Jornada práctica para iniciarse en deportes de equipo, en colaboración con clubes y entidades de la localidad.

- 27 de mayo, a las 10:30 horas, en la pista de Atletismo del Campo municipal Los Prados: Jornada de atletismo en colaboración con el Club Lynze.

La Escuela Ciclista Nieves de Parla, la mejor de la Comunidad de Madrid

La Federación Madrileña de Ciclismo ha elegido a la Escuela Ciclista Nieves de Parla como la mejor de la Comunidad de Madrid, tras ocupar el primer puesto del ránking por puntuación en carreras del 2018.  Un total de 216 clubes madrileños optaban a este premio.
 
La escuela de Parla consigue este trofeo gracias a los grandes resultados obtenidos en las diferentes pruebas celebradas a lo largo del pasado año. Un cómputo anual que pone de manifiesto, según Francisco Nieves (presidente del Club Ciclista Nieves), “la escuela de campeones que atesora la entidad”.
 
Nieves afirmó que “es una recompensa a todo el trabajo de todas las personas que componemos la Escuela y el Club organizando careras, atendiendo a los niños, saliendo en rutas con el peligro que ocasionan hoy en día las carreteras… Ésta es la recompensa que tenemos cuando nos dan un premio así”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
PARLA
Parla
Alcalde:
Ramón Jurado Rodríguez

Concejal de Deportes:
Javier González Serrano

Director de Deportes:
Alberto Álvarez Filgueira

Dirección: C/ Pinto, 76 C.P.:28980

Teléfono: 91 624 03 00

Fax: 91 624 04 09

Descripción: Parla cuenta con 130.577 habitantes (INE 2022). Está asentada a 16,4 kilómetros de la capital. Esta localidad madrileña limita al norte con el municipio de Fuenlabrada, al sur con Torrejón de Velasco y Torrejón de la Calzada, al este con Pinto y al oeste con Griñón y Humanes de Madrid.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte