El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Jueves,
19/09/2019
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla La Mancha

01/02/2019

Quintanar del Rey entrega Premios al Mérito Deportivo Ángel Lancho

Quintanar del Rey entrega Premios al Mérito Deportivo Ángel Lancho El pasado sábado, 26 de enero, el Ayuntamiento de Quintanar del Rey entregó los XVII Premios y Distinciones al Mérito Deportivo “Ángel Lancho”. Entre los galardonados destacaron el periodista Roberto Gómez, el ex seleccionador Fernando Hierro; el ex baloncestista Juan Antonio Corbalán y el jugador de balonmano José Javier Hombrados.

Estos Premios surgen como reconocimiento a todos aquellos deportistas y entidades que por su trayectoria, y sobre todo por su calidad humana, han hecho del deporte un fenómeno social. Reciben el nombre de Ángel Lancho en honor a quien fuera una figura internacional de la esgrima a principios del siglo XX y natural de Quintanar del Rey.

Los galardonados de este año han sido el ex jugador de fútbol y seleccionador nacional Fernando Hierro; el ex jugador de baloncesto Juan Antonio Corbalán; el jugador de balonmano José Javier Hombrados; el deportista paralímpico José Manuel Ruiz; el periodista deportivo Roberto Gómez; y la campeona del mundo de Esgrima, Cristina de Vargas.

También se reconoció a los ciclistas moteños Jesús y José Herrada; el jugador de waterpolo Ricard Alarcón; los jugadores de fútbol Álvaro García y Alba Redondo; y el fundador de la Peña Ciclista ‘Biciquingos’, Juan Saiz. Además, durante la gala se rindió un homenaje a Rafael Lancho, hijo del vecino quintanareño que da nombre a estos premios, y que fallecía este verano.

En el acto de entrega de premios estuvieron presentes José Luis Martínez Guijarro (vicepresidente primero del Ejecutivo autonómico), Miguel García Cebrián (primer edil de Quintanar del Rey), Juan Ramón Amores (director general de Deportes) y Ángel Tomás Godoy (delegado de la Junta en Cuenca).

Martínez Guijarro destacó la concesión del Gobierno de Castilla-La Mancha de casi cuatro millones de euros en ayudas para clubes de máximo nivel y deportistas de élite en esta legislatura, lo que supone que ha multiplicado por cinco el importe concedido con respecto al anterior Ejecutivo regional. También detalló que, de esta cuantía, unos 980.000 euros son para ayudas a deportistas de élite, el doble que en la pasada legislatura; y el resto para clubes de máximo nivel a través de convocatorias con las que, respondiendo así al compromiso adquirido con los clubes hace más de tres años, se pretende ofrecerles una mayor estabilidad económica.

El vicepresidente primero dijo que “desde el primer momento hemos querido estar al lado de nuestros deportistas y prestarles apoyo para su preparación, que además están cosechando grandes éxitos y llevando el nombre de Castilla-La Mancha fuera de nuestras fronteras como grandes embajadores”. Y agradeció “al Ayuntamiento de Quintanar del Rey el apoyo constante al deporte, como se pone de manifiesto con la organización de estos premios que son un referente a nivel nacional tras 17 ediciones”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
QUINTANAR DEL REY
Quintanar del Rey
Alcalde:
Miguel García Cebrián

Concejal de Deportes:
Juan Ramón Amores

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:16220

Teléfono: 967 49 50 25

Fax:

Descripción: Quintanar del Rey es un municipio español situado en la provincia de Cuenca, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Está ubicado en la comarca de La Manchuela, a 96 kilómetros de la capital conquense. Cuenta con una población de 7.589 habitantes (INE 2018).

  WEB
Deportistas Nº 84

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte