Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

08/10/2018

Valencia es la ciudad con más etiquetas de la IAAF del mundo

Valencia es la ciudad con más etiquetas de la IAAF del mundo Valencia se ha convertido en la ciudad con más distinciones internacionales entregadas por la International Association of Athletics Federations (IAAF) de todo el mundo. Suma un total de cinco Etiquetas, repartidas en dos de calidad Oro y tres Bronce.

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) reconoce el nivel de las mejores carreras en ruta del mundo con distintivos de Oro, Plata y Bronce, según diferentes aspectos deportivos y organizativos (corredores de élite, circuito homologado y cerrado al tráfico, inclusión en calendario nacional, retransmisión por TV...).

El pasado 28 de septiembre, la considerada “ciudad del running” recibió dos nuevas distinciones con la Etiqueta Bronce del 10K Valencia Ibercaja y 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum, que se suman a las dos "Gold Label" del Medio y Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y el Bronce que ya había conseguido el 10K Valencia Trinidad Alfonso.

La primera de las dos carreras premiadas recientemente, el 10K Valencia Ibercaja, se celebró el pasado enero y logró colarse entre las diez pruebas del mundo en esta distancia con Etiqueta IAAF. Su director, Álex Aparicio, señaló que “Sandra Chebet firmó la mejor marca femenina del año en todo el mundo (30:57). Ninguna mujer en la historia de España ha corrido más rápido un 10K en ruta. Con la ayuda de todos también celebramos que en las últimas cuatro ediciones hemos superado los 10.000 corredores en meta”.

Por su parte, el pasado 2 de junio, tuvo lugar la 15K Nocturna Valencia, que se convirtió en la primera carrera en la distancia con Etiqueta. Las marcas de Josphat Boit (42:02) y Chemtai Lonah (47:38) destrozaron cualquier marca precedente de esta distancia en España y se convirtieron en el mejor crono del año 2018 en todo el mundo. Rafa Blanquer Ángel (organizador) destacó que “ser la primera 15K del mundo con Etiqueta de la IAAF es un orgullo que nos motiva para seguir consolidándonos como una carrera de referencia. Estamos seguros que, junto Banco Mediolanum y Valencia Ciudad del Running, lograremos hacer realidad todos los sueños que nos propongamos”.

La consecución de estas dos nuevas etiquetas para Valencia y las pruebas de la Real Federación Española de Atletismo llegan con el apoyo de la Fundación Trinidad Alfonso, que es la que impulsa la marca Valencia Ciudad del Running, y que ha contribuido a incluir también estas dos pruebas en el Calendario Nacional de la RFEA.

Elena Tejedor (directora de la Fundación Trinidad Alfonso) reconoció que “este hito nos ayuda a seguir contribuyendo el proyecto Valencia Ciudad del Running en nuestro doble objetivo de dar servicio a los corredores valencianos y mejorar la atracción para los que viajan hasta la ciudad para correr y disfrutar de las mejores pruebas. Por eso, queremos seguir creciendo y optar a convertir estas cinco Etiquetas IAAF en Oro”.

Raúl Chapado (presidente de la RFEA) añadió que “tener visión y sueños es importante, pero lo importante es hacer que las cosas ocurran y esto es lo que está consiguiendo Valencia Ciudad del Running. Y aquí, en Valencia, destaca mucho la solidaridad que hay entre estas carreras que os hace más fuertes y no pasa en todos los lugares. Estas Etiquetas de la IAAF marcan prestigio y son certificados de calidad. Desde hoy, el atletismo valenciano y español es mejor”.

En la foto, de izquierda a derecha: Paco Borao (presidente de la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia), Raúl Chapado, Elena Tejedor, Rafa Blanquer (atleta) y Álex Aparicio.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VALENCIA
Valencia
Alcalde:
María José Catalá Verdet

Concejal de Deportes:
Rocío Gil Uncio

Director de Deportes:
Borja Santamaría Herrero

Dirección: Plaza del Ayuntamiento, 1 C.P.:46071

Teléfono: 96 354 83 00

Fax: 96 394 45 83

Descripción: Valencia es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana. Cuenta con una población de 809.501 habitantes (INE 2023), siendo la tercera ciudad y área metropolitana más poblada de España.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte