Acceso Club
Domingo,
23/09/2018
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

05/09/2018

Leganés acoge la fase clasificatoria del europeo femenino de fútbol sala

Leganés acoge la fase clasificatoria del europeo femenino de fútbol sala El Pabellón Europa de la localidad madrileña de Leganés acogerá, del 12 al 15 de septiembre, la fase de clasificación de la Eurocopa Femenina de Fútbol Sala UEFA 2019. Se enfrentarán las selecciones de España, Italia, Polonia y Rumanía.

El pasado lunes, 3 de septiembre, se presentó la cita en la sede del ayuntamiento. En el acto estuvieron presentes Santiago Llorente (alcalde de Leganés), Elena Ayllón (concejala de Deportes, Igualdad y Juventud), José Venancio López (director técnico de fútbol sala de la Real Federación Española de Fútbol), Claudia Pons (seleccionadora nacional) y las jugadoras de la selección, capitaneadas por Ana Luján.

Leganés acogerá los seis encuentros de esta fase. Los cuatro combinados se medirán en formato de liguilla. La selección española luchará por conseguir una plaza para disputar el primer europeo femenino de su historia. Las entradas tendrán un precio único de tres euros.

Una vez disputados los seis encuentros, el primer clasificado pasará a la segunda fase, que se disputará a mediados de febrero, y en la que se medirá a los otros tres campeones de las fases de clasificación.

El miércoles, 12 de septiembre, a las 18:00 horas tendrá lugar el primer encuentro, Italia contra Polonia. A las 20:30 será el debut de España contra Rumanía. El jueves se enfrentarán Rumanía e Italia a las 18:00 y España contra Polonia a las 20:30 horas. En la última jornada, a las 16:00, Polonia se medirá a Rumanía y, a las 18:30, España a Italia.

Las convocadas a esta cita con el conjunto español son: Caridad García, Ana Belén Etayo, Silvia Aguete, Isabel García, Amelia Romero, María Teresa Mateo, Irene Samper, Berta Velasco, Amparo Jiménez, Patricia González, Ana Sevilla, Consuelo Campoy y Vanessa Sotelo.

Llorente destacó el apoyo y compromiso del consistorio con el deporte femenino y base: “Quiero animar a todos los leganenses a acudir a este evento. Nos sentimos orgullosos de que se celebre esta competición en Leganés. Somos una ciudad volcada con el deporte femenino. Es un evento muy importante y esperamos estar a la altura de las expectativas. En Leganés tenemos un equipo femenino de fútbol sala en Primera División, el Leganés Fútbol Sala, y ahora todos los vecinos y vecinas pueden arropar a las mejores deportistas españolas en esta disciplina en su camino hacia el Europeo”.

Por su parte, Venancio agradeció al ayuntamiento “habernos permitido acoger esta fase de clasificación y habernos brindado sus instalaciones de primer nivel. El Pabellón Europa es una de las mejores instalaciones de la Comunidad de Madrid y donde pueden entrar más de 4.000 personas”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LEGANÉS
Leganés
Alcalde:
Leganés
Santiago Llorente Gutiérrez

Concejal de Deportes:
Leganés
Elena Ayllón López

Director de Deportes:
Miguel Ángel Gutiérrez Merino

Dirección: C/ Gibraltar, 2 C.P.:28912

Teléfono: 91 248 98 10

Fax: 91 248 98 12

Descripción: Leganés pertenece a la Comunidad Autónoma de Madrid. Con una extensión de más de 43 km2, es el tercer municipio más grande de la región. Cuenta con una población de 187.720 habitantes (INE 2017). Se trata de un pueblo volcado hacia la vida colectiva, un pueblo en el que sus habitantes participan activamente en todos los festejos y actividades que se llevan a cabo.

  WEB
Deportistas Nº 79

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte