Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma La Rioja

28/08/2018

Logroño destina 200.000 euros a actividades deportivas juveniles

Logroño destina 200.000 euros a actividades deportivas juveniles El Ayuntamiento de Logroño destinará, en la temporada 2018/19, 204.274 euros para actividades deportivas, dirigidas a menores de 17 años, dentro del Programa Deportivo Municipal. Este año las plazas disponibles se han ampliado hasta las 2.381.

Las inscripciones se abrieron el pasado jueves, 23 de agosto. Javier Merino (concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte) explicó que “la aportación del presupuesto destinada a este fin es muy importante. Los jóvenes son uno de los colectivos más fieles y que mejor respuesta dan a la oferta que presentamos desde Logroño Deporte”.

En la temporada pasada, 1.753 de las plazas ofertadas (el 75%) fueron ocupadas por menores de 17 años. Este año se ha aumentado el número de inscripciones disponibles hasta las 2.381.

Merino recordó que “es importante que el ejercicio físico y el deporte calen en nuestra juventud”. El lema de la campaña de este año es “Hoy es un buen día para hacer deporte”. El concejal recalcó que “todos los días son buenos para apostar por nuestra salud y mejorar nuestra condición física a través del deporte”.

Algunas de las novedades con las que cuenta este programa son el Kravmaga (defensa personal), dirigido especialmente a chicas de 13 a 16 años, la actividad Niños Activos, para niños con sobrepeso, y Juegos y Psicomotricidad, cuyo objetivo es recuperar tiempo de juegos y de movimiento de ejercicio libre en los niños. Para el edil, la nueva oferta “es amplísima y variada. Buscamos que encuentren nuevas experiencias a través del deporte, que conozcan diferentes modalidades y que mejoren en la técnica de los que ya practican”.

Las actividades de las Escuelas Municipales de Kárate y Gimnasia Rítmica se consensuarán con el AMPA del Colegio Público Vuelo Madrid Manila. Merino destacó que “la colaboración entre la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FEAPA) y Logroño Deporte supondrá también nuevos programas de actividades deportivos en consenso con las AMPAS, con unas tarifas muy ventajosas para los miembros de la asociación de cada colegio”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LOGROÑO
Logroño
Alcalde:
Conrado Escobar Las Heras

Concejal de Deportes:
Miguel Ángel Sainz García

Director de Deportes:
Raúl Martínez

Dirección: Avda. de La Paz, 11 Bajo C.P.:26071

Teléfono: 941 27 70 00

Fax: 941 23 91 79

Descripción: Logroño es la capital de la provincia de La Rioja. Cuenta con una población de 150.780 habitantes (INE 2022). Es el centro económico, cultural y de servicios de la región. Este municipio está situado en el norte de la Rioja Media, limitando con Fuenmayor, Navarrete, Lardero, Villamediana de Iregua, Murillo de Río Leza y Agoncillo.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte