El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Viernes,
14/12/2018
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Asturias

03/08/2018

Oviedo celebrará la 4ª edición de la Carrera HUCA Muévete por la Salud

Oviedo celebrará la 4ª edición de la Carrera HUCA Muévete por la Salud El próximo 30 de septiembre tendrá lugar en Oviedo la IV "Carrera HUCA Muévete por la Salud". Contará con dos recorridos, uno de tres kilómetros, no competitivo, y otro de diez con cronometraje individualizado. El objetivo principal de la actividad es la promoción del ejercicio físico como hábito saludable. Colabora el movimiento España se Mueve.

El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) organiza esta nueva edición, que se celebrará el próximo 30 de septiembre. Se pretende inculcar que el ejercicio físico es una medida de alta eficacia en la prevención y el tratamiento de las principales enfermedades de nuestra sociedad. 

La carrera contará con dos modalidades, la 3K CarreraHUCA – Corre o Camina y la 10K HUCA. Ambas discurrirán por el anillo perimetral del hospital y por determinados viales del HUCA.

 A las 11:00 horas dará comienzo la primera prueba con un recorrido de tres kilómetros. Será una carrera popular, no competitiva, neutralizada y con cronometraje no individualizado. La duración será de 40 minutos. 

Una vez finalizada esta prueba, a las 12:00 horas saldrán los corredores de la 10K HUCA. En este caso la carrera también será popular pero contará con cronometraje individualizado y será competitiva. La duración máxima para esta carrera será de una hora y 20 minutos. . Todo corredor que rebase el tiempo establecido y sea sobrepasado por el vehículo fin de carrera deberá abandonar la prueba. 

Podrán inscribirse en el evento todas las personas que lo deseen, estén federadas o no. En el caso de la 3K CarreraHUCA – Corre o Camina podrán participar menores de edad siempre acompañados por un adulto. En la 10K sólo podrán inscribirse mayores de 18 años.

Las inscripciones se abrieron el pasado martes, 1 de agosto, y en las primeras 24 horas se apuntaron 287 corredores. El plazo permanecerá abierto hasta el 25 de septiembre. 

El precio de la inscripción será gratuito para la carrera de tres kilómetros y de cinco euros para la de diez. Además, la Organización ha establecido un acuerdo con la Fundación Banco de Alimentos de Asturias para llevar a cabo la iniciativa #dorsalsolidario y entregar un kilo de alimentos al recoger el dorsal. 

En 2015 la Carrera HUCA tuvo 1.555 participantes, 2.250 en 2016 y 2.614 el año pasado. Para 2018 se pretende llegar a 2.750 corredores. 

Para inscribirse, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
OVIEDO
Oviedo
Alcalde:
Francisco Wenceslao López Martínez

Concejal de Deportes:
Mercedes González Menéndez

Director de Deportes:
Fernando Villacampa Casillas

Dirección: Plaza de la Constitución, s/n C.P.:33009

Teléfono: 984 08 38 00

Fax: 985 28 68 20

Descripción: Oviedo es una ciudad y concejo asturiano de origen medieval (siglo VIII), capital del Principado de Asturias. Tiene 220.301 habitantes (INE 2017). Tiene una superficie de 186,65 kilómetros cuadrados y se encuentra situada a 231 metros sobre el nivel del mar.

  WEB
Deportistas Nº 81

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte