Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Navarra

13/07/2018

Estella-Lizarra realiza encuestas para diseñar la Escuela Multideporte

Estella-Lizarra realiza encuestas para diseñar la Escuela Multideporte El Ayuntamiento de Estella-Lizarra (Navarra) está trabajando en la creación de una Escuela Multideportiva municipal para niños de entre cinco y ocho años. Para decidir su diseño, se han realizado encuestas entre las familias de los escolares.

Los resultados, obtenidos de encuestas realizadas en tres centros escolares de la ciudad (Remontival, Santa Ana y Lizarra Ikastola) y de los que se han obtenido 106 respuestas, muestran que la mayoría de los niños estarían dispuestos a participar en la escuela. 

El 38,68% de las niñas practican alguna actividad deportiva, siendo las más demandadas las danzas, la gimnasia rítmica, el poledance y la natación. Por otro lado, el porcentaje de chicos que practica algún deporte es de casi el 83%, decantándose la mayoría por el fútbol, el taekwondo, la pelota, la natación y la multiaventura.

Leticia Salsamendi (responsable del proyecto multideporte) ha señalado que "los datos recopilados ponen de manifiesto las diferencias existentes a la hora de escoger un deporte entre el sexo femenino y el masculino, además de mostrar que un elevado porcentaje de las niñas no realiza ninguna actividad física".

Sobre el objetivo de estos cuestionarios, explicó que "queríamos construir la base del desarrollo motor, cognitivo y socio afectivo de sus participantes a través de su introducción en distintas prácticas deportivas con el fin de que en el futuro puedan escoger la que más se adecue a sus intereses. Sus preferencias son importantes para nosotros".

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ESTELLA
Estella
Alcalde:
Koldo Leoz Garciandia

Concejal de Deportes:
Mikel Colomo

Director de Deportes:


Dirección: Paseo de la Inmaculada, 1 C.P.:31200

Teléfono: 948 548217

Fax:

Descripción: Estella (en euskera, Lizarra; ambos cooficiales) es un municipio y una ciudad española, ubicada en la zona media occidental de la Comunidad Foral de Navarra. Se encuentra a 35 kilómetros de la capital. Tiene una población de 13.911 habitantes (INE 2021) y una extensión de 15 kilómetros cuadrados.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte