Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

20/06/2018

Taller sobre técnicas de carrera por montaña en Tegueste (Tenerife)

Taller sobre técnicas de carrera por montaña en Tegueste (Tenerife) El viernes, 29 de junio, a las 17:00 horas, tendrá lugar en el Patio de la Casa Prebendado Pacheco, un taller sobre técnicas de carrera por montaña. En la iniciativa, organizada por el Club Guerreras Canarias y el Ayuntamiento de la localidad tinerfeña de Tegueste, se hablará de cómo mantener una postura correcta, la respiración o cómo evitar lesiones.

La actividad será impartida por Diana de la Rosa, licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, corredora de montaña y triatleta. Está destinada a aquellas personas, mayores de 18 años, que practican carreras de montaña, a cualquier nivel, y desean mejorar su técnica. 

El taller tendrá una duración aproximada de tres horas y se dividirá en dos partes. Una será teórica, en la que se hablará de la mejora de la técnica a través de aspectos como una postura correcta, el control de la respiración, la importancia del trabajo de fuerza y cómo evitar calambres y lesiones. La segunda será práctica y se llevará a cabo un entrenamiento por la montaña en el que aplicar lo aprendido. Por último, los participantes podrán disfrutar de un avituallamiento conjunto. 

Esta acción es gratuita, pero se requiere inscripción previa a través de la página web del ayuntamiento, ya que el aforo es limitado. Además, se ha habilitado una ludoteca para los más pequeños. Se incluye en el marco del proyecto "¡Únete al ritmo de Guerreras Canarias y vive el deporte en Tegueste!". 

El Club Deportivo Guerreras de Canarias se creó en 2016 con el objetivo de ofrecer un espacio donde las mujeres se sientan cómodas, apoyadas y motivadas para practicar deporte, fomentando hábitos de vida saludables para mejorar su calidad de vida en condiciones de igualdad, rompiendo con los estereotipos que las impidan desarrollarse según sus expectativas y su potencial, y facilitando la conciliación familiar y deportiva mediante la participación en los diferentes ámbitos y entornos de la actividad física y el deporte.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
TEGUESTE
Tegueste
Alcalde:
José Manuel Molina Hernández

Concejal de Deportes:
Heliodoro Hernández Herrera

Director de Deportes:


Dirección: Pza. San Marcos 1 C.P.:38280

Teléfono: 922 31 61 00

Fax: 922 540903

Descripción: Tegueste es un municipio canario perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Tiene una extensión de 26,41 km cuadrados y una población de 11.108 habitantes (INE 2017). Su altitud es de 390 metros sobre el nivel del mar. Es el único municipio enclavado dentro de otro municipio, San Cristóbal de La Laguna, del cual se independizó en el siglo XVII.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte