Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla La Mancha

28/05/2018

Libro sobre el liderazgo comparado de Cristiano Ronaldo y James Bond

Libro sobre el liderazgo comparado de Cristiano Ronaldo y James Bond La doctora Leonor Gallardo y Juan Carlos Cubeiro han publicado el libro “CR-007: Licencia para ganar. Cristiano Ronaldo: El James Bond del fútbol”. Analizan la figura y el liderazgo del jugador, comparándolo con otro de los iconos más influyentes del planeta, James Bond. Además del número 7, comparten otras muchas características.

Cristiano Ronaldo es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, pero, además, se ha convertido en una figura mediática y en una de las personalidades más influyentes del planeta. 

Esta publicación enseña los mandamientos y los errores de ambos personajes: El cuerpo, la tecnología, las claves de aprendizaje y que el éxito no es una casualidad. Los dos nadan a contracorriente, tienen personalidad propia y no buscan siempre ser políticamente correctos. Al referirse al portugués, los autores dicen que “los sueños se pueden hacer realidad, si apuestas el todo por el todo, en ser la mejor versión de ti mismo, en el deporte, en el cine, en la empresa, en la vida. ¿Por qué nos empeñamos en encajar, si hemos nacido para destacar?”.

Una de las claves que puede sorprender de este relato es qué identifica al espía con el futbolista. La respuesta es el binomio físico-tecnología. CR7 se entrena al máximo y utiliza la tecnología más avanzada y, por ello, es uno de los jugadores que menos se lesiona, algo que llama mucho la atención.

En el libro se pueden encontrar los siete mandamientos que comparten el futbolista portugués y el espía británico, como “Nunca digas nunca jamás”,  “007 al servicio de los tuyos” o “El mundo nunca es suficiente”.

Los dos personajes son, además, marcas poderosas, seductores, centrados en su trabajo, audaces e implacables.  Son “hombres con una misión” por la que se dejan la vida.  Con 313 millones de seguidores, Cristiano Ronaldo es el influencer número uno, por delante de Justin Bieber, Beyoncé o Taylor Swift… y no  cabe duda que podría ser un nuevo “James Bond”.

En una entrevista a Alessandro Del Piero en 2017, el jugador confesó que “sé que cuando me retire tendré una buena vida. No digo eso porque tengo mucho dinero, lo digo porque probaré nuevas cosas. Por ejemplo, quiero probar a hacer películas”. Una respuesta que podría ser premonitoria y acercar aún más a las dos estrellas. 

Leonor Gallardo es catedrática de Gestión Deportiva de la Universidad de Castilla-La Mancha y presidenta de IGOID. Por su parte, Juan Carlos Cubeiro es experto en Talento, Liderazgo y Coaching y Head of Talent de ManpowerGroup.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
TOLEDO
Toledo
Alcalde:
Toledo
Milagros Tolón Jaime

Concejal de Deportes:
Toledo
Pablo García Martín

Director de Deportes:
Julio Conde Cencerrado

Dirección: Plaza del Consistorio, 1 C.P.:45071

Teléfono: 925 26 97 00

Fax: 925 25 36 24

Descripción: La ciudad de Toledo es la capital de la provincia del mismo nombre, sede del gobierno autónomo y capital de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha Ha sido declarada "Ciudad Patrimonio de la Humanidad" por la UNESCO. Cuenta con 85.085 habitantes (INE 2022) y está situada a 529 metros sobre el nivel del mar.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte