Acceso Club
Jueves,
25/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Estudio de la Universidad de Adelaide (Australia)

11/04/2018

Dejar de hacer deporte aumenta los síntomas de depresión en tres días

Dejar de hacer deporte aumenta los síntomas de depresión en tres días Un estudio de la Universidad de Adelaide (Australia) revela que dejar de hacer deporte aumenta los síntomas de la depresión en solo tres días. Las personas que realizan ejercicio regular reducen su bienestar emocional si interrumpen su actividad.

La investigación, publicada en la revista científica “Journal of Affective Disorders”, ha revisado los resultados de estudios anteriores que analizaron el cese del ejercicio en 152 adultos. Cada uno de ellos había realizado al menos 30 minutos de ejercicio, tres veces a la semana, durante un mínimo de tres meses. Los datos señalan que hacer ejercicio puede aumentar los síntomas depresivos en las personas acostumbradas a ello.

Bernhard Baune (jefe de psiquiatría de la Universidad de Adelaida) explicó que “en algunos casos, el cese de esta cantidad de ejercicio produjo aumentos significativos en los síntomas depresivos después de solo tres días". Esto sugiere que el deporte tiene algún tipo de efecto en la depresión, aunque se debe tener cautela con estos resultados, ya que el número de personas incluidas en los estudios fue pequeño, por lo que tales hallazgos tendrían que ser replicados en ensayos adicionales.

El profesor indicó que la falta de investigación en esta área específica apunta a la necesidad de más estudios, para ayudar a comprender mejor la forma en que detener el ejercicio afecta los síntomas depresivos. Baune subrayó que "por ahora, es importante que las personas entiendan el impacto potencial en su bienestar mental cuando dejan repentinamente el ejercicio regular".

En este sentido, Julie Morgan (estudiante de doctorado de la Universidad de Adelaida) concluyó que "existe una amplia evidencia clínica que muestra que el ejercicio regular puede reducir y tratar la depresión. Sin embargo, hay una investigación limitada sobre lo que sucede con los síntomas depresivos cuando se detiene su práctica”.

Para acceder al estudio (de pago y en inglés), pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte