Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

22/02/2018

Leganés: La concejalía de deportes prescribió ejercicio a 275 pacientes

Leganés: La concejalía de deportes prescribió ejercicio a 275 pacientes La concejalía de deportes del Ayuntamiento de Leganés prescribió ejercicio físico a 275 pacientes en los tres últimos meses de 2017, de los cuales, 250 fueron derivados del sistema público de salud. El objetivo es mejorar la salud con deporte.

Esta iniciativa consiste en estudiar a los pacientes que llegan derivados por sus médicos de cabecera de los centros de atención primaria o del Hospital Severo Ochoa de Leganés para descartar patologías que contraindiquen la práctica de actividad física. Posteriormente, se pauta un número de horas semanales y un tipo de ejercicio en función del peso, la edad y la forma física de cada paciente, para conseguir un consumo calórico determinado.

De octubre a diciembre, se realizaron 442 consultas, en las que se realiza el primer estudio, cuestionario de salud, anamnesis por aparatos, estudio de las zonas de dolor y se toman las constantes vitales. Además, se analiza la composición corporal mediante un analizador por bioimpedanciometría. Los pacientes que pueden realizar actividad física pasan, después, una prueba sobre tapiz rodante para analizar su ritmo ideal y seguro de caminata. 

La consulta está ubicada en las instalaciones de Deporte de la piscina El Carrascal, con horario de mañana de lunes a viernes y de tarde dos días a la semana. Hasta el mes de febrero de 2018, la concejalía de deportes contó con 275 usuarios: 142 procedentes de los distintos servicios del Severo Ochoa (unidad del dolor, rehabilitación cardíaca, endocrinología y pediatría) y 117 de los centros de atención primaria de Leganés (María Montessori, Huerta de Los Frailes, Santa Isabel, María Ángeles López Gómez, Leganés Norte, Jaime Vera, Mendiguchia Carriche y María Jesús Hereza).

Uno de los programas de actividad física más exitosos es el de Puntos Activos, que incrementa el número de usuarios cada mes. Se trata de una actividad coordinada por un monitor titulado, que imparte entrenamientos gratuitos y sin necesidad de inscripción en diferentes parques al aire libre, como La Chopera, Los Frailes y Las Moreras.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LEGANÉS
Leganés
Alcalde:
Leganés
Miguel Ángel Recuenco

Concejal de Deportes:
Leganés
Clara Polonio

Director de Deportes:
Rosa de Tapia

Dirección: C/ Gibraltar, 2 C.P.:28912

Teléfono: 91 248 98 10

Fax: 91 248 98 12

Descripción: Leganés pertenece a la Comunidad Autónoma de Madrid. Con una extensión de más de 43 km2, es el tercer municipio más grande de la región. Cuenta con una población de 186.660 habitantes (INE 2022). Se trata de un pueblo volcado hacia la vida colectiva, un pueblo en el que sus habitantes participan activamente en todos los festejos y actividades que se llevan a cabo. Se encuentra a 18 km de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte