Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cataluña

02/02/2018

El barrio barcelonés de Natzaret se une al programa de Actividad Física

El barrio barcelonés de Natzaret se une al programa de Actividad Física El barrio de Natzaret se ha unido al programa de Actividad Física y Salud de la Concejalía de Sanidad de Barcelona. Se extenderá hasta el mes de marzo y tendrá un total de 260 pacientes adscritos. El objetivo es promover la actividad física.

El programa, que comenzó en enero, tiene carácter trimestral y afronta una segunda edición tras el gran éxito de la primera. Participan 13 grupos, incluido el recién incorporado barrio de Natzaret, con 20 personas en cada uno de ellos. El Polideportivo Municipal de Natzaret es el lugar donde se celebran las actividades propuestas por el Ayuntamiento de Barcelona, que responden a la demanda de los residentes del distrito.

Esta iniciativa es un programa pionero que favorece la práctica del deporte, de forma gratuita, bajo la prescripción facultativa del profesional que habitualmente atiende a cada paciente en su centro de salud. El principal reto del programa es aumentar los niveles de actividad física de los adultos con una actitud más sedentaria o con algún tipo de patología.

Los datos correspondientes al balance de la primera edición del proyecto, en la que ha participado un total de 124 pacientes, reflejan la satisfacción de los usuarios: un 71,83 % de ellos afirma que ha comprobado mejoras de salud tras tomar parte en el programa, mientras que el 57,75 % afirma sentir mejoría en su sintomatología de dolor y de problemas emocionales. En cuanto a los espacios deportivos que han registrado mayor participación destacan el Cabanyal-Canyamelar (20,97 %), Velódromo Luis Puig (20,16 %) y Fuensanta (18,55 %).

Para poder participar en la iniciativa, los interesados deben preguntar a su médico de cabecera. Este es el encargado de emitir la receta médica que les derivará al centro deportivo correspondiente, según el ambulatorio o barrio al que pertenezca. Y una vez allí, el paciente recibirá pautas y recomendaciones por parte de los monitores, todos ellos licenciados en Educación Física, que harán el seguimiento de su evolución.

La concejala de Sanidad y Salud, Maite Grau, expresó su satisfacción por la buena acogida que está teniendo el programa: “Esta receta deportiva está teniendo una gran aceptación entre la ciudadanía, que percibe en ella una manera fácil y saludable de mejorar su calidad de vida. Refleja la implicación de la Concejalía de Sanidad en la promoción de la actividad física como hábito de vida saludable”.

De manera paralela a la puesta en marcha del grupo de Natzaret, también se ha ampliado el del Velódromo Luis Puig, ante el incremento en el número de solicitudes.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
BARCELONA
Barcelona
Alcalde:
Barcelona
Jaume Collboni

Concejal de Deportes:
Barcelona
David Escudé

Director de Deportes:
Susana Closa

Dirección: Plaza Sant Jaume, 1 C.P.:08071

Teléfono: 93 402 32 23

Fax: 93 402 32 34

Descripción: Ciudad mediterránea con dos mil años de historia. Abierta a todas las innovaciones. Acogedora, plural, diversa. Una ciudad para vivir y compartir, en la actualidad cuenta con una población de 1.660.435 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte