Acceso Club
Martes,
23/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Estudio Universidad de Duisburg-Essen (Alemania)

17/01/2018

Practicar yoga alivia los síntomas de las mujeres durante la menopausia

Practicar yoga alivia los síntomas de las mujeres durante la menopausia Un estudio realizado por la Universidad de Duisburg-Essen señala que practicar yoga alivia los síntomas de las mujeres en la menopausia. Se ha demostrado que es la actividad más efectiva y que tiene tanto beneficios físicos como psicológicos.

Los investigadores analizaron los datos de 1.306 mujeres que participaron en 13 ensayos clínicos diferentes en los que se les asignaron aleatoriamente a practicar yoga y a no recibir tratamiento o probar otro tipo de intervención, como educación para la salud u otras formas de ejercicio. Todas ellas sufrieron síntomas de la menopausia al comienzo de los ensayos.

Los resultados obtenidos revelaron que aquellas mujeres menopáusicas que practicaron este deporte experimentaron un mayor alivio de los síntomas respecto a aquellas que no realizaron este ejercicio. Por ello, los científicos alemanes aseguran que el yoga es más efectivo que cualquier otro tratamiento a la hora de reducir síntomas de la menopausia como, por ejemplo, ansiedad, sofocos, sudoración nocturna, sequedad vaginal o dolor durante el sexo.

La evidencia de los beneficios físicos que aporta esta disciplina a las mujeres menopáusicas se suma a la de otras investigaciones en las que se ha demostrado que alivia los síntomas psicológicos relacionados con esta etapa, como los cambios de humor, depresión o insomnio.

Las mujeres pasan por este ciclo vital cuando dejan de menstruar, lo que generalmente ocurre entre los 45 y 55 años. Como los ovarios reducen la producción de las hormonas estrógeno y progesterona en los años previos a la menopausia y después, las mujeres pueden experimentar síntomas que van desde sequedad vaginal hasta cambios de humor, dolor en las articulaciones e insomnio.

Para acceder al estudio (en inglés), pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte