Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

19/10/2017

El XXI Circuito de Campo a Través de Jaén contará con 1.500 atletas

El XXI Circuito de Campo a Través de Jaén contará con 1.500 atletas Más de 1.500 atletas participarán en el XXI Circuito de Campo a Través, organizado por la Diputación de Jaén. Dará comienzo el próximo domingo, 22 de octubre, y finalizará en febrero de 2018. Se compone de siete pruebas, siendo la primera en Vilches.

Fue presentado por Juan Ángel Pérez (diputado de Cultura y Deportes) y Manuel Anguita (alcalde de Torredonjiimeno). Pérez destacó que “el circuito ha crecido en calidad y en número de participantes, tanto de élite como aficionados, en estos 21 años, que han servido para proyectar Jaén como un lugar de referencia del atletismo a nivel nacional”

Las pruebas tendrán lugar en Vilches (22 de octubre), Torredonjimeno (5 de noviembre),  La Puerta de Segura (12 de noviembre), Bailén (3 de diciembre), Linares (17 de diciembre), La Carolina (21 de enero) y Jaén (11 de febrero).

El diputado señaló que “cada una de estas siete pruebas va a poner en valor la riqueza paisajística y patrimonial de cada municipio, promocionando su atractivo turístico, sin olvidarnos del impacto económico que el deporte puede suponer en nuestra provincia. Además de que es un escaparate estupendo para que los jiennenses se incorporen a la práctica deportiva”. Añadió que “el circuito brinda a los corredores de fondo un programa de pruebas durante la temporada de invierno, sirviendo para la puesta en forma de los atletas que representan a la provincia en los campeonatos de Andalucía y de España”.

En esta vigesimoprimera edición se ofertarán 21 categorías para mujeres y hombres, que abarcan desde alevines a veteranos, además de una modalidad para personas discapacitadas. Asimismo, para absoluta masculina y veterano masculino, se han establecido otras dos categorías más, la de “cross corto” y la de “cross largo”. 

Como en años anteriores, la Diputación asumirá el gasto del desplazamiento de los corredores que tomen parte en las categorías alevín, infantil, cadete, juvenil y júnior, además de entregar un trofeo y un vale de material deportivo a los tres primeros clasificados en las distintas categorías, en cada una de las siete citas. Aunque cada carrera tendrá su propia clasificación, habrá, como es habitual, una general, a la que accederán los atletas que finalicen al menos cuatro pruebas. 
   
Los ayuntamientos que acogen las distintas carreras del Circuito Provincial de Campo a Través, así como la Federación Provincial de Atletismo, colaboran junto a la Diputación de Jaén en la celebración de esta competición, en la que pueden participar deportistas pertenecientes a asociaciones, clubes, escuelas deportivas, patronatos, centros educativos o asociaciones de vecinos, entre otras entidades, así como atletas independientes.

Manuel Anguita subrayó que “la organización de este tipo de eventos conlleva la implicación de muchas personas, principalmente de los ayuntamientos, pero también de los clubes locales, empresas o personas desinteresadas. El atletismo está en auge y, en cierta manera, son cómplices entidades como los ayuntamientos y la Diputación, que favorece el acceso de los deportistas, especialmente a los más pequeños, a este circuito”.

En la foto, de izquierda a derecha: Manuel Anguita, Mª Carmen Barranco (concejala de Deportes de Torredonjimeno) y Juan Ángel Pérez.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
JAÉN
Jaén
Alcalde:
José Agustín González Romo

Concejal de Deportes:
José María Álvarez Barrientos

Director de Deportes:
José Lucas Chaves Maza

Dirección: Pl. Santa María, 1 C.P.:23002

Teléfono: 953 23 91 26

Fax: 953 23 91 26

Descripción: Jaén es una ciudad y municipio español de la comunidad autónoma de Andalucía, capital de la provincia homónima. Está situada al noreste de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Tiene una población de 111.888 habitantes (INE 2023), lo que supone aproximadamente una sexta parte de la población de toda la provincia.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte