El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Sábado,
19/10/2019
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Baleares

13/10/2017

El Open Internacional Arturo Pomar de Ajedrez se celebrará en Palma

El Open Internacional Arturo Pomar de Ajedrez se celebrará en Palma La localidad de Palma acogerá, del 20 al 26 de noviembre, el Abierto Internacional Arturo Pomar de Ajedrez, enmarcado en el Grand Prix de Mallorca. Está organizado por Chess Mallorca y la Federación Balear de Ajedrez. Las partidas serán de 90 minutos, disponiendo de 30 segundos entre movimientos. El árbitro principal será Luis Blasco de la Cruz.

Arturo Pomar fue un niño prodigio del Ajedrez español, que nació, precisamente, en la capital mallorquina. Entre los jugadores destacados que acudirán al Grand Prix de Mallorca se encuentran el números dos y tres mundial, el armenio Levon Aronian y el francés Maxime Vachier Lagrave, además del actual mejor jugador español, Francisco Vallejo y el estadounidense Hikaru Nakamura.

La fórmula renovada del FIDE Grand Prix para el ciclo 2017-2018 amplía a 24 el número de participantes, 18 de ellos jugando en cada torneo. Cada participante puede tomar parte en tres de los cuatro eventos de 2017, acumulando los puntos. Los dos mejores jugadores se clasificarán para el torneo de Candidatos de 2018.

El sistema de juego será él suizo a siete rondas, con partidas de 90 minutos más 30 segundos de incremento por movimiento, desde la primera jugada.

No es la primera vez que Palma se convierte en el epicentro de este deporte. En 1970 organizó el Interzonal, ganado por Robert Fischer, y en 2004 la Olimpiada de Ajedrez de Calviá.

Para más información, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
PALMA
Palma
Alcalde:
Antonio Noguera Ortega

Concejal de Deportes:
Susana Moll

Director de Deportes:
Antoni Martín

Dirección: Plaza de Cort, 1 C.P.:07001

Teléfono: 971 22 59 00

Fax: 971 45 34 14

Descripción: Palma es una ciudad situada en la isla de Mallorca y capital de la misma. El término municipal limita con los términos de Calviá, Puigpuñent, Esporlas, Valldemosa, Buñola, Marrachí, Santa Eugènia, Algaida y Lluchmayor. Tiene una población de 409.661 habitantes (INE 2018).

  WEB
Deportistas Nº 84

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte