Acceso Club
Jueves,
25/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cataluña

28/09/2017

XXII edición del Fórum Olímpico sobre el 25 aniversario Barcelona92

XXII edición del Fórum Olímpico sobre el 25 aniversario Barcelona92 La Ciudad Condal acogerá el XXII Fórum Olímpico, que en esta ocasión estará dedicado al 25 aniversario de los Juegos de Barcelona 92. Se celebrará los días 26 y 27 de octubre. Está organizado por la Fundació Barcelona Olímpica.

El objetivo es mostrar que los Juegos Olímpicos de Barcelona fueron un éxito de organización, desarrollo, gestión y resultados. A día de hoy, estos aspectos siguen siendo un referente para los comités organizadores de este importante evento.

Pere Miró, director general adjunto del Comité Olímpico Internacional, inaugurará el Fórum. En su conferencia, contextualizará la situación actual del olimpismo con un análisis del papel del COI y las implicaciones de la Agenda 2020, que plasma la estrategia a seguir por el organismo internacional en el futuro del movimiento olímpico.

Intervendrán también Washington Fajardo (arquitecto del Ayuntamiento de Río de Janeiro), Lluís Millet (arquitecto responsable del departamento de Infraestructuras del Comité Organizador de Barcelona’92), Enric Truñó (concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Barcelona en 1992), Anders Lindstad (profesor de la Lillehammer University College), Kostas Georgiadis (profesor de la Universidad del Peloponeso y decano de la Academia Olímpica Internacional) y Simon Cooper (director de Deportes del Ayuntamiento de Londres).

Durante la segunda jornada, se abordará la herencia de Barcelona 92, explicando cómo es actualmente la Ciudad Condal, centrándose en cuatro áreas: Gestión de instalaciones, turismo, paralimpismo y deportistas. Participarána Arseni da Palma, (director del Canal Olímpic de Castelldefels), Miquel Noguer (alcalde de Banyoles) y Daniel Nart (regidor de Deportes de Terrasa).

A continuación, Carles Murillo (profesor de Economía de la Universitat Pompeu Fabra), expondrá cómo influyeron estos Juegos en el modelo de turismo actual de la ciudad, convirtiéndose en un escaparate turístico a nivel mundial.

El último de los bloques se centrará en lo plenamente deportivo. Intervendrá Miguel Sagarra (directivo del Comité Paralímpico Internacional), quien expondrá el gran salto que dio el deporte paralímpico gracias a los Juegos de Barcelona.

El Forum Olímpico concluirá con una mesa redonda compuesta por  Ricardo Leiva (director de Deportes del Comité Olímpico Español) y los medallistas olímpicos Carolina Pascual (plata en Gimnasia Rítmica) y Jordi Sans (cinco veces olímpico en Waterpolo, plata en Barcelona’92 y oro en Atlanta’96). Se hablará sobre la importancia del Plan ADO y cómo han evolucionado parte de los recursos que se ponen a disposición de los deportistas de alta competición, aportando una visión de la situación del deporte y los deportistas españoles.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
BARCELONA
Barcelona
Alcalde:
Barcelona
Jaume Collboni

Concejal de Deportes:
Barcelona
David Escudé

Director de Deportes:
Susana Closa

Dirección: Plaza Sant Jaume, 1 C.P.:08071

Teléfono: 93 402 32 23

Fax: 93 402 32 34

Descripción: Ciudad mediterránea con dos mil años de historia. Abierta a todas las innovaciones. Acogedora, plural, diversa. Una ciudad para vivir y compartir, en la actualidad cuenta con una población de 1.660.435 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte