Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Estudio de la American Council on Exercise

12/09/2017

Los vídeos de ejercicio pueden ayudar a los niños a ser más activos

Los vídeos de ejercicio pueden ayudar a los niños a ser más activos Un estudio de la American Council on Exercise señala que los vídeos de ejercicio en las aulas podrían ser una herramienta rentable para aumentar la actividad física en las escuelas. Los alumnos se mostraron más activos y se comportaron mejor.

La investigación ha sido realizada por el Dr. Leon Greene, del Departamento de Salud, Deporte y Ciencias del Ejercicio de la Universidad de Kansas. Participaron 16 maestros y más de 400 estudiantes de segundo, tercer, cuarto y quinto grado.

Los profesores de Educación Física ayudaron a los científicos a diseñar ocho vídeos de ejercicio físico dirigidos a cada grupo de edad. Los estudiantes se ejercitaron con vídeos de diez minutos hasta dos veces al día durante un mes.

Los resultados mostraron que los alumnos alcanzaron un nivel moderado en cuanto a intensidad de ejercicio físico en cada vídeo. Además, un porcentaje del 20 al 25% de los niños alcanzaron una intensidad vigorosa.

Según Cedric Bryant, uno de los autores del trabajo, "es importante que los niños desarrollen una relación positiva con el movimiento y la actividad física mientras son jóvenes. Esto hará que sea mucho menos difícil incorporar el movimiento a su estilo de vida cuando sea adulto".

En este sentido, los vídeos se presentan como una herramienta de gran valor, así como de bajo costo, para hacer que los jóvenes se muevan y mantenerlos en movimiento a lo largo de sus vidas.

Bryant concluye que, "cuando los niños crecen con la idea de que el movimiento es un aspecto integral de todas las partes de la vida, podemos empezar a cambiar la marea en la epidemia global de enfermedades evitables relacionadas con la inactividad. Eso significa un mundo de vidas más sanas y felices".

Para acceder al estudio (en inglés), pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte