Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Universidades de Columbia y del Sur de California

14/08/2017

Índice de envejecimiento sobre la salud y el bienestar de los mayores

Índice de envejecimiento sobre la salud y el bienestar de los mayores Las universidades norteamericanas de Columbia y del Sur de California han elaborado un índice de envejecimiento sobre la salud y el bienestar de los mayores. El documento se compone de medidas específicas para mejorar su calidad de vida mediante cinco indicadores sociales y económicos que reflejan el estatus de esta población en los 30 países participantes.

Este barómetro estima cómo los países se están adaptando a los alarmantes aumentos en número y proporción de personas mayores. Se compone de medidas específicas a través de cinco indicadores sociales y económicos que reflejan el estatus y el bienestar de las personas mayores en los diferentes países. 
  
Los investigadores señalan que "ahora que cada vez la población vive más tiempo es necesario que cambiemos el enfoque sobre el envejecimiento de la población a uno que incluya una estrategia para toda la sociedad". 
  
Desarrollado en un principio para 30 países, puede rastrear fuentes nacionales de datos sobre la edad de la población en diferentes países, incluyendo Estados Unidos y Europa Occidental. Un análisis de estas cifras muestra que los cinco países que mejor se enfrentan al envejecimiento población son Noruega, Suecia, Estados Unidos, Países Bajos y Japón.

Los cinco indicadores proporcionan un nuevo contexto para medir la salud de la población, incluyendo una métrica basada en la evidencia para evaluar la efectividad en el tiempo y en muchos países. Los realizados anteriormente fueron fuertemente ponderados en métricas económicas, tales como la participación tardía en la fuerza de trabajo. 
  
Los autores explican que "ahora se proporciona una mirada exacta sobre lo bien que las sociedades se están adaptando a este desafío del envejecimiento. Utilizando indicadores económicos y sociales fiables y sensibles que están ampliamente disponibles, la herramienta permite a los países tener una visión más amplia de las condiciones actuales y de las probables realidades demográficas futuras". 

Estos indicadores son: 

- Productividad y compromiso: Mide la conexión dentro y fuera de la fuerza de trabajo. 
- Bienestar: Evalúa el estado de salud. 
- Equidad: Analiza las brechas en el bienestar y la seguridad económica entre los que tienen y los que no tienen. 
- Cohesión: Se ofrecen medidas a través de generaciones y conectividad social. 
- Seguridad: Recomienda actividades de apoyo para la jubilación y la seguridad física. 

Para los autores es muy importante adaptarse a los nuevos tiempos: "Si descuidamos desarrollar e implementar políticas efectivas, nos quedaremos con una sociedad plagada de tensiones intergeneracionales, caracterizadas por enormes brechas entre los que tienen y los que no tienen, y que no pueden proveer los bienes y servicios necesarios para cualquiera de sus miembros (especialmente una población progresivamente mayor y más dependiente). La buena noticia es que este sombrío escenario es evitable. No cabe duda de que la adición de años a nuestras vidas ofrece grandes oportunidades". 

Para acceder al Índice (en inglés), pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte