Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Investigación de la Universidad de Örebro (Suecia)

24/05/2017

Pasear 10 minutos contrarresta la vida sedentaria de los mayores

Pasear 10 minutos contrarresta la vida sedentaria de los mayores Una investigación de la Universidad de Örebro (Suecia) señala que un paseo de diez minutos es suficiente para contrarrestar los efectivos negativos de llevar una vida sedentaria en las personas mayores. Recomiendan realizarlo a diario.

Los científicos evaluaron la salud y estilo de vida de 120 mujeres de más de 65 años. Explicaron que la importancia del ejercicio se incrementa a medida que se van cumpliendo años.

Un estilo de vida sedentario está asociado a riesgos para la salud como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, el informe demostró que lo realmente importante es la cantidad diaria de actividad física que lleva a cabo una persona. Por ello, el objetivo de los investigadores era determinar cuánto ejercicio se necesita para reducir el riesgo, especialmente en este sector de la población.

Las conclusiones desvelaron que los únicos requisitos a tener en cuenta a la hora de realizar ejercicio es que éste se realice todos los días, siendo válido con tan solo dedicar diez minutos diarios.

Los resultados indican también que, para que este ejercicio sea efectivo, el ritmo no puede ser lento, sino que se debe hacer al menos una caminata o algún tipo de actividad física que requiera un cierto esfuerzo. Los autores concluyeron que los resultados seguramente se podrán aplicar a hombres y a otros grupos de edad.

Para acceder al estudio (en inglés), pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte