Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Apostó por seguir impulsando el turismo deportivo

22/05/2017

Conferencia inaugural de J. R. Lete en el XV Congreso de Agesport

Conferencia inaugural de J. R. Lete en el XV Congreso de Agesport El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, inauguró el XV Congreso de Agesport, celebrado en Roquetas de Mar. Señaló la necesidad de seguir impulsando el turismo deportivo. Munideporte le ofrece la intervención.

Lete defendió que, frente al modelo de sol y playa, el turismo deportivo es sinónimo de crecimiento sostenible y de superación de la estacionalidad. Señaló también que el último Anuario de Estadísticas Deportivas apunta que el gasto asociado a turistas internacionales que realizaron actividades deportivas en España supera los 11.000 millones de euros. “Según el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo, el turismo deportivo era ya en febrero de este año la cuarta parte de los ingresos del sector”, recalcó.

Actualmente, el Golf, el turismo náutico y el de cruceros, que combina el elemento náutico con el cultural y el de ciudad, son los ámbitos que más extranjeros atraen en España: “Otro elemento esencial para la dinamización del turismo deportivo de calidad son las competiciones internacionales que se celebran en nuestro país todos los años. Eventos como los Juegos del Mediterráneo de 2018 en Tarragona suponen un flujo de participantes, cuerpos técnicos, acompañantes y espectadores que hay que tener muy en cuenta dada la incuestionable aportación a la generación de riqueza”. Añadió que “estos retos, sea cual sea su magnitud, deben de ser afrontados siempre con sostenibilidad y responsabilidad desde todos los prismas, que no deberán estar reñidas con la calidad y la competitividad”.

El secretario de Estado para el Deporte se comprometió a seguir apoyando las iniciativas que se presenten bajo estas premisas y a implementar una nueva herramienta de colaboración con las corporaciones locales para la realización, entre otras, de  obras en infraestructuras deportivas relacionadas con las competiciones internacionales: “No sólo son positivas para nuestra economía, sino que también revierten en el deportista de alto nivel que compite y en el fomento del deporte base y de la práctica deportiva en general”. 

Le ofrecemos en documento adjunto la intervención completa.

Descargar  

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte