Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

19/05/2017

Segovia acogerá la segunda edición del Bike & Trail Maratón del Lobo

Segovia acogerá la segunda edición del Bike & Trail Maratón del Lobo La provincia de Segovia acogerá la segunda edición del Bike & Trail Maratón del Lobo. La prueba engloba dos atractivas carreras: La modalidad Bike, el día 23 de julio, y la Trail, que se disputará el 6 de agosto.

Las localidades de Cerezo de Abajo, Cerezo de Arriba, Duruelo y Santo Tomé del Puerto han unido sus fuerzas para luchar contra la despoblación. El principal objetivo de ambas pruebas es mostrar el entorno natural de la zona, llegar al mayor número de deportistas e inculcarles la pasión por el deporte. También pretende involucrar a los vecinos de la comarca en un proyecto común y dar un empujón a la actividad económica de la zona.

El Maratón del Lobo tiene, además, un carácter solidario, ya que se colabora con "Trainsplant". Esta asociación, sin ánimo de lucro, busca fomentar la donación y el trasplante de órganos. Por ello, en cada prueba habrá una categoría específica para participantes trasplantados o con discapacidad orgánica.

El pasado año tuvo lugar la primera edición del Trail Maratón del Lobo, en la que venció el corredor granjeño Raúl García Castán. Este año no solo repiten, sino que doblan la apuesta con la organización de una carrera con bicicletas de montaña. En ella está prevista la participación de cerca de 900 ciclistas repartidos en dos distancias: Una prueba corta, de 40 kilómetros, y otra más larga, con 80 kilómetros entre salida y meta y un desnivel acumulado superior a los 4.000 metros.

Por su parte, la Trail Maratón del Lobo contará con dos distancias a recorrer, con salida y meta en Cerezo de Arriba. Habrá una prueba de 21 kilómetros con un desnivel aproximado de 1.100 metros y 350 participantes como máximo. La prueba larga, de 42 kilómetros de distancia y un desnivel cercano a los 4.200 metros, tiene un cupo máximo de 300 corredores.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SEGOVIA
Segovia
Alcalde:
José Mazarías Pérez

Concejal de Deportes:
Jesús Garrido García

Director de Deportes:
Ramsés Gil Tordesillas

Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:40001

Teléfono: 921 46 29 12

Fax: 921 462 920

Descripción: Segovia es una ciudad española que cuenta con 51.132 habitantes (INE 2023), capital de la provincia de su nombre, integrada en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Se halla situada en el interior de la Península Ibérica, próxima a Valladolid, la capital autonómica, y a Madrid, la capital estatal, lo que permite llegar hasta ella con facilidad. La provincia de Segovia es una de las nueve que forman la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Limita al norte con Burgos y Valladolid, al oeste con Ávila, al sur con Madrid y Guadalajara y al este con Soria. Sus coordenadas son 40º 46 y 41º 35 de latitud Norte, 3º 13 y 4º 42 de longitud Oeste. Tiene una extensión de 6.949 km2.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte