Acceso Club
Martes,
19/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

28/04/2017

Peñafiel (Valladolid): Primera edición de la Ribera Run Race

Peñafiel (Valladolid): Primera edición de la Ribera Run Race Peñafiel acogerá la primera edición de la Ribera Run Race los días 16 y 17 de septiembre. La carrera contará con tres distancias de 10, 21 y 50 kilómetros. Las inscripciones estarán disponibles a partir del próximo martes, 2 de mayo.

El circuito de 50 kilómetros ofrecerá un desnivel positivo de 700 metros y combinará tramos urbanos con caminos de tierra y arena, entre viñedos y pinares. La prueba atravesará el casco histórico de Peñafiel, pueblos y monumentos de gran valor histórico y cultural, las bodegas más conocidas de la denominación de origen Ribera del Duero, donde nacen algunos de los mejores vinos del mundo, y la Senda del Rio Duero.  

La carrera de 21 kilómetros compartirá parte del recorrido con la principal y ofrecerá una alternativa menos exigente para todos aquellos que quieran experimentar correr entre viñedos. Con salida en las inmediaciones de la Plaza del Coso de Peñafiel, recorrerá los principales rincones de la villa, Curiel del Duero, con su castillo del siglo XI, Pesquera del Duero, donde el trazado retomará la senda del Rio de Duero hasta Quintanilla de Arriba para llegar a San Bernardo, donde en la Bodega Emina Ribera del Duero (Grupo Matarromera) estará instalada la meta.

El domingo se celebrará la prueba PROMO, una popular y festiva de 10 km por el casco histórico de Peñafiel y alrededores, que permitirá disfrutar de la esencia de la Ribera Run Race en una distancia asequible para todos los niveles. 

La organización de la Ribera del Duero y la Ruta del Vino de Ribera del Duero está elaborando, además, un amplio programa, con los atractivos turísticos de la ciudad y la Ribera del Duero, para que corredores y acompañantes de espíritu y corazón viajero disfruten de un fin de semana mágico lleno de historia, que les trasladará a los sabores del pasado mientras abren el paladar a sabores del hoy y del mañana.  

Las inscripciones pueden realizarse, a partir del 2 de mayo, en la página web www.riberarunrace.com 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
PEÑAFIEL
Peñafiel
Alcalde:
Roberto Diez González

Concejal de Deportes:
Javier Bernabé

Director de Deportes:
Sergio Del Pico Diez

Dirección: Plaza España, 1 C.P.:47300

Teléfono: 983 88 00 02

Fax: 983 88 01 37

Descripción: Municipio situado en la provincia de Valladolid, a 56 kilómetros de la capital. Incluye en su término municipal a las localidades de Aldeayuso, Mélida (Valladolid) y Padilla de Duero. Es el centro de la Comarca Campo de Peñafiel, que incluye el Valle del Cuco, Vega del Pajares, Botijas, Duero y Duratón. Cuenta con una población de 5.104 habitantes (INE 2022).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte