Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

11/04/2017

Más de 15.000 atletas disputaron la Carrera de la Mujer de Valencia

Más de 15.000 atletas disputaron la Carrera de la Mujer de Valencia La ciudad de Valencia acogió el pasado domingo, 9 de abril, la primera prueba de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2017. Más de 15.000 mujeres se unieron en una marcha contra el cáncer, el maltrato y la violencia de género.

En una jornada festiva y animada, con salida en la Avenida del Puerto y meta junto al mar Mediterráneo, Marta Esteban, próxima mundialista, fue la ganadora de la prueba. Cruzó la meta en 25’30”, aventajando en minuto y medio a Isabel Checa, segunda en meta y que luchó también en solitario casi todo el recorrido para intentar revalidar su victoria de la edición anterior. Sandra Piera completó el podio.

Todas las mujeres lucieron el dorsal 016 (teléfono de atención a las víctimas de violencia de género) y se rindió homenaje a Krisztina Szabo, que participó en la edición de 2016 y que fue asesinada por su pareja el pasado mes de julio. En la salida se soltaron  24 globos para recordar a las 24 víctimas de violencia de género en lo que llevamos de año.

Valencia evidenció nuevamente su compromiso con el deporte y especialmente con el deporte femenino. Espectacular fue la participación de las mujeres y su respuesta solidaria. Con la presencia de Maite Girau, concejala de deportes del Ayuntamiento de Valencia, la carrera se convirtió en un nuevo ejemplo de deportividad y solidaridad, pero también de superación y metas logradas. Toda la ciudad se volcó con esta emotiva carrera y el rosa tiñó los casi ocho kilómetros de circuito valenciano.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VALENCIA
Valencia
Alcalde:
María José Catalá Verdet

Concejal de Deportes:
Rocío Gil Uncio

Director de Deportes:
Borja Santamaría Herrero

Dirección: Plaza del Ayuntamiento, 1 C.P.:46071

Teléfono: 96 354 83 00

Fax: 96 394 45 83

Descripción: Valencia es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana. Cuenta con una población de 809.501 habitantes (INE 2023), siendo la tercera ciudad y área metropolitana más poblada de España.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte